Teoria De La Psicodinamica

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
Sandoval Penagos Fernando Grupo: 514
TEORIA DE LA PSICODINAMICA

La psicología tomo corrientes filosóficas como el determinismo para llevarla hacia un humanismo psicológico que buscaba nuevosmétodos de reintegración humana, y así en 1870 surge una nueva ciencia que se basa en la observación de lo natural, tal y como se plantea en el método científico establecido por Aristóteles.

El enfoquePsicodinàmico tiene sus raíces en el periodo de institucionalización de la psicología en Francia en el siglo XIX justo cuando Ernst von Brücke influencia a Sigmund Freud en el desarrollo delpsicoanálisis. Posteriormente Freud a través de la mezcla de la psiquiatría dinámica y la filosofía alemana logra crear su propio concepto sobre inconsciente, además proporcionó un andamiaje teórico alfuncionamiento del inconsciente a partir de la interpretación de los sueños.

El inconsciente, según Freud, se convierte ahora en algo a lo que el consciente no tiene acceso, pero que se revela dedistintas maneras como: los sueños, los lapsus, los chistes, los juegos de palabras, los actos fallidos y en los síntomas. Freud define al inconsciente de una nueva manera, donde ya no es solamente loopuesto al consciente, sino que el inconsciente freudiano, nombrado así por el, es una noción tópica y dinámica; es un sistema psíquico que tiene contenidos y que posee mecanismos que se pueden describircomo específicamente inconscientes.

Al analizar de esta manera al inconsciente se llego a la conclusión de que es una función de dos sistemas muy distintos: en primer lugar se tiene alinconsciente como tal, el cual nunca llegara a comprender a la conciencia; y en segundo lugar se tiene al preconsciente, el cual alcanza a la conciencia en ciertas condiciones, sobretodo después de habersobrepasado una forma de censura.

La primera tópica freudiana establece al inconsciente como uno de los tres sistemas psíquicos que conforman el psiquismo, además dice que el inconsciente tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría psicodinamica
  • Teoria psicodinamica
  • Teoría psicodinámica
  • teoria psicodinamica
  • Teoria Psicodinamica
  • Teoria psicodinamica
  • Teorías Psicodinámicas
  • Teoria psicodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS