teoria de la relatividad

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
REFLEXION Y CONCEPTOS.


Sabemos que el lenguaje, la lengua y el habla, se presentan dentro de toda la comunidad lingüística como las capacidades más importantes del ser humano, partiendo de esteconocimiento debemos complementar nuestra investigación, estudiando y analizando cómo estas capacidades se relacionan entre sí, dándole al individuo la independencia de comunicarse con los demás,con la sociedad que lo rodea.

El lenguaje se conoce como la capacidad de poder establecer comunicación mediante signos, ya sean orales o escritos; signos de los cuales no utilizamos en su granmayoría, usamos casi siempre los mismos cuando hablamos o escribimos, por eso es importante saber emplear los términos con la precisión que merecen. El lenguaje y la lengua tienen la gran facultad decomplementarse dentro de este conjunto global de manifestaciones lingüísticas.

Por otro lado la lengua es, un sistema de signos que los hablantes aprenden y retienen en su memoria, aquí vemos otrarelación dentro de estas dos capacidades humanas. Conocemos también a la lengua como códigos importantes para el desarrollo normal de la comunicación entre las personas, día a día colocamos en prácticanuestra capacidades de comunicarnos, ya sea en nuestra lengua materna –la cual, por ser ésta la que aprendimos, deber ser la de mejor manejo –o en lenguas foráneas.

Nos queda el habla. Acto singular,por el cual una persona, de forma individual o voluntaria, cifra un mensaje, expresión del pensamiento personal. Partiendo de nuestro último concepto en éste análisis lingüístico, llegamos a laconclusión de que el habla es la suma de todas nuestras capacidades de expresión y de muchos sentimientos, es aquí donde estos objetos están estrechamente ligados a las necesidades y usos extremos dellenguaje. Capacidades maravillosas de la cuales somos afortunados hablantes, las usamos cada día, en cada momento y en diferentes idiomas ya que podemos hacer los cambios que queramos.

FELIPE TRIANA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE LA RELATIVIDAD
  • TEORIA DE LA RELATIVIDAD
  • Teoria de la relatividad
  • Teoria de a relatividad
  • Teoria de la relatividad
  • teoria de la relatividad
  • teoria de la relatividad
  • Teorias relativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS