Teoria de la relatividad

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
holacampo me entusiasma desde la más tierna infancia, por muchas razones. Por una acentuada vocación que preservo desde chico. Mas que una simpatía fue un ímpetu, una efervescencia febril yarrebatadora. También el campo me apasiona por la grandeza que implica permitirnos ser copartícipes del plan de la Creación; por el particular señorío - severo, innato, recatado - que impera entre su gente;por una cierta incontaminación moral; por su acendrado y actuante espíritu cristiano - “gauchadas” de por medio -; por la belleza de sus escenarios naturales, permanentemente renovados desde lamadrugada hasta el atardecer; en fin, por la valiosa y singular contribución que hizo, realiza y sin duda aportará al adelanto integral de nuestro país y a su identidad histórica.
La transformación y elcrecimiento del sector agropecuario de nuestro país se pueden dividir en etapas bien diferenciadas.
La primera se extiende desde la fundación de “Nuestra Señora del Buen Aire” (3/II/1536, cuandoarribaron 72 caballos y yeguas, de los que sólo restaban 7 machos y 5 hembras cuando su traslado) hasta 1810. Le sigue la que se desenvolvió hasta 1853. Después acontece la espectacular expansión ocurridaentre 1880 y 1940 (con un breve paréntesis negativo consecuencia de la crisis del 29). Luego sufrimos la parálisis fruto del apogeo del estado niñera hasta la manumisión de los prejuicios, que ahoraparecen reavivarse. Por fin trataré de revelar lo que nos aguarda.
De momento, es edificante recordar lo que hicieron aquellos robustos y temerarios personajes que caminaron, descubrieron ycivilizaron estas inhóspitas y agresivas soledades. Fueron los protagonistas de uno de los capítulos heroicos más sobresalientes de la historia de la Humanidad.
En 1527 Gaboto remonta el Paraná. Al cabo deun mes, (9/VI), en la boca del Carcarañá, asentó el Fuerte de Sancti Spíritus, donde por primera vez aquí se cultivan hortalizas y trigo (1).
Juan de Ayolas también navegó el Paraná hacia el norte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE LA RELATIVIDAD
  • TEORIA DE LA RELATIVIDAD
  • Teoria de la relatividad
  • Teoria de a relatividad
  • Teoria de la relatividad
  • teoria de la relatividad
  • teoria de la relatividad
  • Teorias relativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS