Teoria de la relatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN TORNO A MI ENSAYO SOBRE LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD



Estas concretas aclaraciones son importantes:



Si yo digo que el ser humano no es una piedra no tengo por qué exponer qué es unser humano, qué es la vida, sino sólo demuestro que “un ser humano no es una piedra”. Es decir, no me contrapongo con otra teoría, sino demuestro como errónea la aludida, como imposible.



Lostérminos científicos son términos asimismo filosóficos –conseguidos por el “saber” que es reflexivo y analítico-. Por ello el término “existir” es un término filosófico al igual que científico: algoexiste porque se prueba argumentativamente con términos –contenidos de conceptos- que es un hecho empírico, que es real.

No obstante, hay términos que acumulan varios significados o connotaciones, peroes su contexto concreto el que clarifica –porque lo delimita- su significado.



La Teoría de Einstein se basa en principios de “relatividad” y él la ofreció “científicamente” en dos partes: larelatividad restringida y la relatividad general, complementarias. Bien, cuando uno habla de ella, habla de las dos como una sustento de la otra, o sea, que la ha engendrado.



Existe, “hay” –sies más científico- una interdependencia de todo con todo si existe en un contexto. Lo que no significa que las partes –los elementos o las propiedades dimensionales- de ese contexto no se puedandesunir en otro. Por ejemplo: el oxígeno y el hidrógeno están unidos –dependen uno del otro- en… el agua, pero están desunidos en otra complejidad o, mejor diríamos, compuesto.



Algo no se muevecon respecto a nada, sino se mueve simplemente y demostrativamente por su evidencia de “cuerpo que se transforma”, y con respecto a todo. Por lo tanto los sistemas de referencia inerciales no existensino para nosotros como utensilio, en tanto que un cuerpo –por moverse, moviéndose siempre- tiene o puede tener infinitos y ninguno en concreto, fijo, constante, determinado. Luego si no lo tiene...
tracking img