Teoria De La Relatividad

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
QUE ES
LA TEORIA
DE LA RELATIVIDAD

Ensayo física















Albert Einstein creó la Teoría de la Relatividad, c i e r t o t i e m p o muchos la creían ser un juego paradójico del pensamiento, se convirtió durante el tiempo transcurrido en una de las piedras angulares de la Física. Es tan difícil de entender que solo es apta para grandes físicos.
LA RELATIVIDAD A QUEESTAMOS ACOSTUMBRADOS
A pesar de decir algo completamente coherente y de manera seria para aplicarle un sentido común, por eso es difícil decir q no es algo absurdo, pues todo es relativo.
Tal como decir q algo está a la derecha o a la izquierda, si una persona q te dice mira a la derecha se tiene que especificar si es la derecha desde su punto de referencia o el nuestro.
Otro ejemplo es eltamaño de las cosas pues la verdad depende desde donde se esta observando el objeto.
LO RELATIVO PARECE SER ABSOLUTO
Si desplazamos el punto de observación a una distancia no parece muy grande, las dimensiones angulares c a m b i a r á n t a m b i é n e n una magnitud pequeña. tal vez la distancia angular puede ser admitida como medida absoluta.
Lo absoluto resulto ser relativo: anteriormentese creía que el mundo era plana como la superficie de una moneda, y se podía decir que arriba es arriba y abajo era abajo, pero en el momento en que se descubrió la esfericidad de la tierra se contradijo y ahora tenía que depender totalmente de en qué lugar se estaba tomando un punto de referencia.
Hay que destacar, que empezamos a darnos cuenta del significado real de la relatividad de lavertical, tan sólo cuando examinamos dos puntos de la superficie terrestre bastante alejados entre sí.
Los ejemplos examinados demuestran que muchos de los conceptos de los que hacemos uso son relativos, es decir, adquieren sentido solamente al indicar las condiciones en las que se efectúan las observaciones.
EL ESPACIO ES RELATIVO
Frecuentemente decimos que dos acontecimientos ocurrieron en unsitio, y nos acostumbramos de tal manera a ello, que tendemos a atribuir a nuestra afirmación un sentido absoluto. Y, sin embargo, ¡esta afirmación no vale nada! Pues podemos hablar de que son las 9p.m pero en otra parte del mundo es otra ora!
De todo lo dicho anteriormente
s e d e d u c e , q u e “ e l d e s p l a z amiento de un cuerpo en el espacio” es también un concepto relativo. Sidecimos que un cuerpo s e d e s p l a z ó , esto s i g n i f i c a simplemente que cambió su posición con respecto a otros cuerpos.
Si nuestro interés, a l observa r el movimiento de un cuerpo, se limitase a estudiar la trayectoria (así s e llama a la curva por la que se mueve el cuerpo), el problema de la elección del punto de observación. Ya que todo depende desde donde estés situadopara afirmar la observación.
Pero al estudiar el desplazamiento de los cuerpos en el espacio nos interesa algo más. Nosotros no sólo queremos conocer la trayectoria, sino que también queremos predecir cuál será la trayectoria por la que se moverá el cuerpo en condiciones concretas.
EL REPOSO
Las acciones externas influyen sobre el movimiento de los cuerpos. A e s t a s a c c ione s l a sl l amamos fuerzas. El estudio de la influencia de estas acciones puede permitirnos enfocar el problema del movimiento de una manera completamente nueva.
Ahora podemos, por lo tanto, dar una definición del reposo completamente nueva e independiente del desplazamiento del cuerpo dado respecto a otros cuerpos. Esta es: el cuerpo sobre el que no actúa fuerza externa alguna se encuentra en estado dereposo.
as a la izquierda seremos empujados a la derecha.
Resumiendo estas observaciones llegamos a la siguiente conclusión: mientras que cualquier laboratorio se desplace rectilínea y uniformemente, respecto al laboratorio en reposo, en él no será posible descubrir desviaciones del comportamiento de los cuerpos en el laboratorio en reposo. Pero en cuanto la velocidad del laboratorio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE LA RELATIVIDAD
  • TEORIA DE LA RELATIVIDAD
  • Teoria de la relatividad
  • Teoria de a relatividad
  • Teoria de la relatividad
  • teoria de la relatividad
  • teoria de la relatividad
  • Teorias relativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS