Teoria de la reproduccion cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de la reproducción cultural
 
Bourdieu junto con Passeron realizaron una sociología del curriculum, para poder entrelazar la cultura, clase y dominación y separar de estos términos a laescuela y conocimiento, están en contra de instituciones y puestos políticos poderosos ya que estos no formaran por completo a la sociedad.
 
Para Bourdieu el punto en el que esta en desacuerdo con losdemás es que la sociedad se encuentre dividida por clases e ideologías a lo que el lo llama violencia simbólica. Por que esto no  puede ser permitido por la sociedad.
 
Por ejemplo: los individuosheredan límites establecidos, lingüística, cultura  etc. Estos elementos son proporcionados de la clase social en la cual viven.
 
El buen encauzamiento
 
En el siglo XVII la buena disciplina erallamada un arte de encauzamiento; con el paso de los años este termino fue modificándose  para después tener un mayor conocimiento sobre lo que era para ese entonces el poder disciplinario el cual suprimer función es enderezar las malas conductas de los estudiantes y encaminarlos a tener un éxito en su camino de estudiantes.
 
Existe una seria de maneras para corregir las malas conductas, comola sanción normalizadota, castigo, examen, se piensa que de esta manera el alumno corregirá sus malos hábitos.
 
POR QUE FALLAN LOS ESTUDIANTES
 
 
OGBU piensa que los grupos dominantes en estecaso los blancos son los únicos que tienen posibilidades de tener un desarrollo exitoso en su vida , mientras que los negros están en una situación completamente diferente a ellos les quitan lasilusiones y las ganas de salir adelante debido a que siempre existe esa discriminación por los blancos.
 
Debido a su bajo capital también son incapaces de lograr un triunfo al igual q los blancos, esta esla manera de pensar en estados unidos. Pero aquí en México no existen las razas sino la economía que es la principal para subsistir y ser alguien, creemos que es una cadena que no tiene fin, el...
tracking img