Teoria de la risa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN CRISTOBAL DE HUAMANGA
ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL

Msc. Ing. Norbertt Quispe A.

ALBAÑILERIA
Llamada también “mampostería”: Conjunto de unidades adheridas entre si. Las unidades se llaman ladrillos. Se unen con morteros.

ALBAÑILERIA
CARACTERISTICAS CARACTERISTICAS

Material anisótropo y heterogéneo. Resistencia a la compresiónvariable: entre 25 kg/cm2 y 55 kg/cm2. De dimensiones variables: desde 9 hasta 50 cm. De diferentes calidades: de Concreto, arcilla, sílico-calcáreo, tierra, etc. De diferentes procedencias: de fabrica, máquina o artesanal.

ALBAÑILERIA
Así como el concreto el valor f’c, representa la resistencia a la compresión del concreto a los 28 días, y define no solo el nivel de su resistencia estructural,sino también el nivel de su resistencia al intemperismo o cualquier otra causa de su deterioro, en la albañilería el valor f’m representa la resistencia a la compresión axial de una pila de albañilería (véase norma E- 070) y cumple similar papel. Debe señalarse que la albañilería se puede utilizar en todo tipo de estructuración, como elementos estructurales en el sistema estructural de murosportantes, y como elementos no estructurales (tabiques) en cualquier sistema. Aunque la norma nacional (E- 070) no lo indica se entiende que un sistema a base de albañilería se debe asentar sobre un suelo de buena calidad, para evitar los asentamientos diferenciales.

ALBAÑILERIA
CONTROL DE LA CALIDAD EN MUROS DE ALBAÑILERIA CONTROL DE LA CALIDAD EN MUROS DE ALBAÑILERIA

ALBAÑILERIA
¿Por qué esimportante? ¿Por qué es importante?

Construcción Urbana: entre el 60% y 70% es albañilería. Construcción rural: entre el 90% al 100% es albañilería. Construcción informal: casi el 100% es albañilería.

ALBAÑILERIA
TIPOS DE MUROS DE ALBAÑILERIA TIPOS DE MUROS DE ALBAÑILERIA POR EL AMARRE O POR EL APAREJO --POR EL AMARRE O POR EL APAREJO MURO DE CABEZA E=Largo del ladrillo MURO DE SOGA E=Anchodel ladrillo MURO DE CANTO E=Alto del ladrillo

ALBAÑILERIA
TIPOS DE MUROS DE ALBAÑILERIA TIPOS DE MUROS DE ALBAÑILERIA POR EL ACABADO --POR EL ACABADO

- MURO PARA TARRAJEO - MURO CARAVISTA

ALBAÑILERIA

EQUIPOS EQUIPOS Y Y HERRAMIENTAS HERRAMIENTAS

ALBAÑILERIA
Unidad de Albañilería Junta Horizontal

Junta vertical Mortero

Son obras que se realizan utilizando unidades dealbañilería con mortero.

ALBAÑILERIA
UNIDADES DE ALBAÑILERIA UNIDADES DE ALBAÑILERIA

Se denominan, ladrillos cuando puede ser manipulado y asentado con una mano, y bloques cuando por su peso y dimensiones se tiene que emplear ambas manos.

ALBAÑILERIA
PROPIEDADES FISICAS PROPIEDADES FISICAS

Sin materias extrañas. De color uniforme. Sin resquebrajaduras o grietas. Debe tener sonidometálico al golpearlo. Variabilidad dimensional. Alabeo (concavidades o convexidades).

ALBAÑILERIA
PROPIEDADES MECANICAS PROPIEDADES MECANICAS Resistencia a la compresión (f’b). Resistencia a la tracción (f’bt). Succión (% en peso de agua absorbida). Absorción y coeficiente de saturación. ... La clasificación racionaliza el uso del ladrillo... Absorción % de vacíos Eflorescencia

ALBAÑILERIACLASIFICACION DE LAS UNIDADES DE ALBAÑILERIA SEGÚN EL AREA QUE OCUPA LOS ORIFICIOS Se clasifican en base a los orificios perpendiculares o paralelos a la cara del asiento que puedan tener. Ao Area bruta Ab = a . L L
5.3

Area ocupada por un orificio Ao # de orificio n h a

Area neta

Ab - n . Ao

ALBAÑILERIA
CLASIFICACION DE LAS UNIDADES DE ALBAÑILERIA SEGÚN EL AREA QUE OCUPA LOS ORIFICIOS1) SÓLIDA O MACIZA: Ao < 25 % Ab

ALBAÑILERIA
SEGÚN SU FORMA 2) PERFORADA O HUECA: Ao > 25 % Ab
- Huecas, se usa para construcciones no portantes, y si son rellenados se podrán usar como portantes. - Perforadas, Sus orificios son pequeños y sus orificios no permiten ser rellenadas.

ALBAÑILERIA
SEGÚN SU FORMA 3) TUBULAR:
Tiene perforaciones paralelas a la cara de asiento, sin...
tracking img