Teoria de la seleccion natural por darwin y wallace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tanto DARWIN como WALLACE habían tomado como base la obra de Malthus sobre el CRECIMIENTO de la POBLACIÓN, en la que se establece que, dicho factor tiende a ser muy elevado, se mantiene constantedado que la disponibilidad de ALIMENTO y ESPACIO son limitados; a partir de esta premisa la idea de la COMPETENCIA. Con esta base argumental se pueden establece dos aspectos fundamentales que sustentanla teoría de Darwin y Wallace. Ambos científicos dan por sentado que los seres vivos pueden presentar CLONES. Esta idea les lleva a establecer que estas variaciones pueden ser VENTAJAS o no en el marcode dicha competencia. Por otro lado, como resultado de la LUCHA tiene lugar una SELECCIÓN NATURAL que favorece a los individuos con variaciones ventajosas y tiende a eliminar a los menos eficaces enla consecución de los recursos necesarios para la vida. Sin embargo, existe un punto de discrepancia entre ambos. WALLACE nunca compartió la idea de la selección expresada por Darwin en su obra Elorigen del hombre (1871). Según Darwin algunos caracteres son preservados sólo porque permiten a los macho mayor eficacia en esta relación con las hembras.
Para WALLACE, los individuos compiten entreellos por la existencia y sólo sobreviven aquellos que tengan las variaciones más ventajosas para el medio en el que viven.

Los PUNTOS PRINCIPALES de la TEORÍA presentada por DARWIN y WALLACE son:- Las poblaciones de organismos producen MÁS DESCENDIENTES de los que consiguen sobrevivir, porque los recursos del medio son limitados y no es posible un crecimiento indefinido de las poblaciones.- No hay nunca dos individuos de la misma especie que sean exactamente IGUALES; se diferencian en el color, la resistencia a las enfermedades, el grado de tolerancia al calor, etc.
- Los individuosCOMPITEN entre ellos por la existencia. Sobreviven aquellos que tengan las variaciones más ventajosas para el medio en el que viven. Éstos pueden dejar un mayor número de descendientes que a su vez...
tracking img