La síntesis abiótica de los compuestos orgánicos que sirvieron como materia prima para estructurar a las primeras formas de vida, se encuentra estrechamente relacionada con la formación de la Tierra y de su atmósfera. Por esta razón, resulta conviene originarse nuestro, planeta.
LASLEYES DE KEPLER

La primera ley de Kepler que el sol ocupa una posición "privilegiada" y son los planetas, entre ellos la Tierra, los que giran en torno a él. Con esta ley, Kepler demostró la falsedad de la teoría egocéntrica que persistió durante muchos años.
El avance mássignificativo en la compresión de la gran maquinaria celeste está dado en las dos ultimas leyes, que se relaciona más entre sí y que, sin embargo, tienen el valor más teórico que mundano.
Ambas fortalecen la propuesta de kepler de un sistema solar con los planetas de órbitas elípticas. Lasegunda ley de kepler proporciona sentido simétrico al movimiento de los planetas, mientras la tercera ley ofrece una forma precisa para calcular posiciones planetarias al partir de periodos y viceversa.
La relevancia de las tres leyes de Kepler es innegable, pues el posicionamientode satélitesartificiales, el calculo de trayectoria de los cometas la trayectoria de sondas espaciales así como simples predicciones de eclipse son tan solo algunos ejemplos de los aplicaciones de este importante trabajo logrado en el siglo XVII.
TEORIA DE KANT
Para ver el gráficoseleccione la opción "Descargar" del menú superior
En 1775, el filósofo alemán Emmanuel Kantpropuso la idea sobre el origen de los planetas y del Sol a partir de una gran nebulosidad que el achartarse y contraerse formó los meteoros que originaron a los planetas. De la concentracióncentral de esa nebulosa se formó nuestro sol.

TEORIA LAPLACE
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
En 1776, el astrónomo y matemático francés Pierre Simon Laplace, propuso su teoría sobre el origen del Sol y los planetas, tambien basada sobre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Teoria de la sintesis abiotica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Sintesis-Abiotica/672906.html

MLA

"Teoria de la sintesis abiotica" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Sintesis-Abiotica/672906.html>.

MLA 7

"Teoria de la sintesis abiotica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Sintesis-Abiotica/672906.html>.

CHICAGO

"Teoria de la sintesis abiotica." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Sintesis-Abiotica/672906.html.