Teoria de la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Sociedad es un conjunto de personas, seres y/o entes, agrupaciones o instituciones que conviven en un mismo territorio y/o espacio. Teniendo en común un mismofin y elementos sociales y culturales, como normas de vida o recursos que desean adquirir o que ya poseen.
2.- El propósito de una sociedad y la cultura es“sobrevivir”, es decir, subsistir, perdurar y/o permanecer vigentes en el transcurso de los años, tratando de no perder su esencia.
3.- Teoría es un sistema o modelológico, raciona. Adjudica explicaciones ideas, conocimientos especulativos, realizando predicciones y/o ideas provisionales de un elemento o hecho. Los cuales soncomprobables basándose en la experimentación. Este sistema es necesario para la sociedad y la cultura, pues les permite entregar especulaciones sobre sus orígenes ytambién dar predicciones de posibles hechos futuros a los que se pueden enfrentar, ya sean eventualidades favorables o desfavorables.
4.- La conducta humana puedeser estudiada científicamente ya que puede ser estudiada mediante la observación, método utilizado por la ciencia para análisis y comprobación. Un ejemplo de estoes la psicología.
5.- El hecho de que seres sobrenaturales o míticos como hadas, ángeles, demonios y duendes sean parte de la sociedad si es algo posible.Teniendo como concepto de sociedad, el de agrupaciones de individuos con un mismo fin e intereses sociales y culturales. De esta forma cada uno de los seres forma partede una sociedad diferente, sociedad de hadas, sociedad de duendes, etc. Y en conjunto estos seres conforman la sociedad de seres míticos o sobrenaturales
tracking img