Teoria de la tierra hueca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Tierra Hueca.
a tierra, segun esta teoria, no consta de las diferentes capas que nos dicta la actual teoria, si no que se encuenta hueca en su interior, con un pequeño sol. Además se considera que en esta especie de capa interior, crece todo tipo de vegetación, existen mares, rios, lagos, montañas, similar a la capa externa, el clima en esta zona se considera tropical, y, quiza lo masinteresante de todo, la tierra en esta zona, se encuentra habitada por seres mucho mas desarrollados que nosotros.

Todo empezó en 1970, cuando la Administración del Servicio de Ciencia del Medio Ambiente (ESSA) de los Estados Unidos publicó en la prensa unas fotografías tomadas por el satélite ESSA-7 correspondientes al Polo Norte. Una de las fotografías aparecía con el cielo despejado y revelando unenorme agujero dónde debería haber estado el Polo. Estas fotografías causaron gran controversia entre la gente, que se preguntaba qué pintaba un agujero perfectamente redondo sobre el Ártico.

El Amirante Byrd vivio una odisea que jamas volvio a repetirse en una de sus expediciones a los glaciales del polo norte. Segun se describe en la narracion del viaje, "Byrd, acompañado de 3 personas,llevaba varias horas caminando sobre el hielo, atravesando heladas cumbres. De pronto, desde uno de esos picos, aparecio ante ellos un espectaculo inolvidable: un valle estrecho y profundo, cubierto de una vegetacion abundante y aparentemente iluminado por un sol caliente permanente.

Era un verdadero oasis de vida en mitad de un gran desierto de hielo. Consultando su termometro, la temperatura erade -50ºC. Su colega el capitan Fitin escribe en el periodico de la mision: "el 14 de junio de 1926 a 74 metros de altitud a 12h 08. Los 4 hombres se pusieron a utilizar sus cuerdas para llegar a la maravillosa vegetacion que se extendia sobre una centena de metros. Despues de una larga bajada, habian cambiado de mundo.

Una vegetacion abundante y el calor suave (el termometro indicaba ahora19,8ºC) que les obligaba a quitarse su traje de exploradores polares era que les rodeaba. Byrd y sus compañeros vieron pequeñas rivieras, lagos y colinas verdes. A unos 1500 metros observaron una mancha gris que se movia lentamente. Con sus binoculares, el Almirante Byrd observa un animal con pelaje gris, parecia un mamut.

Lo avanzado de la hora hizo que la exploracion acabase precipitadamente.El cansancio, la falta de provisiones, la descarga de las baterias de la radio, los obliga a regresar a la base. Despues de recuperar fuerzas y renovar los equipos, Byrd y sus compañeros tomaron de nuevo el camino para tratar de encontrar lo que ellos llamaron "el paraiso perdido".

Sin embargo, les fue imposible encontrar de nuevo el valle. Situado a algunos kilometros del oplo geografico, nohabian podido efectuar la medida de las coordenadas topograficas, y no volvieron a llegar a aquel maravilloso y misterioso lugar".

Estas vivencias impactaron al gran público, que empezó a cuestionarse si la teoría de la Tierra hueca sería cierta. A raíz de la experiencia de Byrd, Amadeo Giannini escribió varios artículos y libros como Mundos más allá de los Polos,  en los que teorizaba que Byrdno había sobrevolado el Ártico, sino que había penetrado por uno de los agujeros que llevan al centro de la Tierra por error.

 Fue entonces cuando Ray Palmer, basándose principalmente en el libro mencionado de Giannini, publicó esta teoría en el número de diciembre de 1959 de su revista, manteniendo una voluminosa correspondencia al respecto.
Por otra parte, encontramos grandes astrónomos ymatemáticos que apoyaban la teoría de la Tierra Hueca. Uno de ellos fue el prestigioso doctor Edmund Halley, astrónomo real de Inglaterra en el siglo XVIII y descubridor del cometa Halley. Éste postulaba que la Tierra estaba hueca por dentro y que en su interior albergaba tres conos concéntricos con un centro fundido de la lava, que servía a modo de un “sol interior”. Newton también creyó en esta...
tracking img