Teoria De Las 7S (Siete Eses)

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Las siete eses constituyen un plan desarrollado entre fines de la década de 1970 y comienzos de la siguiente para analizar las organizaciones y buscar diversos elementos que aseguren el éxito. Elplan tiene siete aspectos y cada uno de ello comienza con la letra “S” en ingles; de aquí surge la regla nemotécnica:
1. Estratégica: El camino que la organización ha elegido para su crecimientofuturo.
2. Estructura: La forma en la que la organización se conforma; cómo se relacionan sus diferentes partes entre sí.
3. Circuitos: Los procedimientos formales e informales que rigen laactividad diaria; hoy en día esto incluye cada vez más la implementación de la tecnología de información.
4. Habilidades: Las diversas capacidades de las personas que trabajan para la organización.5. Valores compartidos: Originalmente llamados objetivos superiores, es aquello que influye en un grupo para trabajar junto por un objetivo en común.
6. Personal: Los recursos humanos de unorganización.
7. Estilo: La forma en que los empleados de la organización se presentan a sí mismos ante el mundo exterior, los proveedores y los clientes.
8. Las siete eses ayudaron a cambiar elpensamiento de los gerentes con respecto a la forma en que podían mejorar la compañía. La teoría les decía que no era sólo cuestión de diseñar una nueva estrategia y seguirla. Tampoco se trataba deestablecer nuevos sistemas y dejarlos que generaran mejoras. Para mejorar, las compañías tenían que prestar atención a las siete eses al mismo tiempo.
9. Las siete solían subdividirse en dos grupos:las primeras tres (estrategia, estructura y sistemas), a las que se hace referencia como las “eses duras”, y las últimas cuatro, llamadas las “eses blandas”. La teoría se desarrolló en el marco de unprogreso asombrosamente rápido de las compañías de Occidente, eran mejores en las eses duras. Pero las japonesas eran mucho más exitosas porque combinadan ambas ese, las duras y las blandas.
10....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de las sietes eses
  • Las Siete Teorias De La Sociedad. Capitulo Primero
  • teoría de los siete círculos de García maynez
  • las 7s
  • Eseso
  • esese
  • Eses
  • Eses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS