Teoria de las actitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura teoría de las actitudes

Introducción

Esta lectura se refiere a todo lo que involucra el comportamiento humano y como adopta una conducta, nos muestran diferentes perspectivas de variosautores donde exponen su principio y lo más relevante de estos.

Nos muestran perspectivas educacionales y morales que buscan la formación social de ciudadanos libres y también enseñan un punto devista científico en donde toman el estudio de valores como medio para analizar y comprender la naturaleza del hombre, de la sociedad y los grupos.

Resulta evidente que estos planteamientos entrañantoda una discusión filosófica, no obstante conviene destacar que una buena parte de ella se funde en la mezcla inevitable de distintos ángulos, enfoques y niveles de abstracción en la comprensión delos valores.

Desarrollo
Los valores en relación con la moral, son patrimonio exclusivamente humano.

La naturaleza de las normas morales, y en definitiva el carácter de la moral puede apreciarsemucho mejor si comparamos la conducta humana con la conducta animal, porque como veremos, los restantes animales no necesitan una moral se refieren a cualidades, no son objetos concretos la realidaddel valor no pertenece ni al sujeto ni al objeto; sino al sistema de relación indisoluble que se establece entre ellos ,poseen la característica de polaridad los valores se presentan desdoblados en unvalor positivo y el correspondiente valor negativo no se crea que el desvalor, o valor negativo, implica la mera ausencia del valor positivo el valor negativo existe por sí mismo y no porconsecuencia del valor positivo.

En si hay un sin fin de definiciones referente a los valores y a la actitud que toma el ser humano al adoptarlos y exponerlos en la sociedad. Estos pueden ser subjetivos uobjetivos donde en uno es la construcción de los valores y en otro es la existencia real de tales valores.

Los valores son aquellos que forman una actitud y se rigen porque hay que seguir una serie...
tracking img