Teoria De Las Colisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]





“Teoría de las colisiones”















Introducción



En este trabajo, queremos dar a conocer mediante respuestas de ciertas preguntas planteadas la teoría de las colisiones. Daremos a conocer sus características, su funcionamiento y hasta las capacidades que posee.

Explicaremos la orientación de las moléculas. También explicaremos laenergía de activación y la importancia que tiene.

Además nombraremos los factores que se ven relacionados, ya sea temperatura, concentración y catalizadores, y de que manera puede afectar a la teoría.

Daremos ejemplos de algunos de los tipos de catalizadores con el fin de relacionarnos con nuestra vida cotidiana y así darnos cuenta de lo importante que es para nosotros.

Acontinuación mostraremos en que consiste la teoría de colisión, sus principales características, y como podemos relacionarla con nuestra vida y ver lo importante que puede ser esto tanto para el mundo como para nuestro propio cuerpo













¿Qué es la Teoría de las Colisiones?

¿Qué sucede en ella?



La teoría de las colisiones es el choque de moléculas las cualesposeen cierta energía potencial, vibracional y cinética, etc. todas estas deben ser lo suficientemente grandes como para romper la barrera de energía llamada "energía de activación", si esta barrera se rompe, la colisión es efectiva y se producirá la reacción entre las moléculas involucradas, por otra parte si el choque no es efectivo la reacción no se producirá, vale aclarar que cuando se llega auna "energía de activación" la reacción se encuentra en un máximo de energía, y dependiendo de la estabilidad de la molécula formada la reacción puede ser exotérmica (el producto de la reacción es más estable que los reactivos separados)o endotérmica (si el producto de la reacción es más inestable que los reactivos separados)



¿Qué es la energía de activación?



La energía deactivación, también llamado energía del umbral, es la energía que se debe superar para que una  reacción química pueda realizarse. La energía de activación se puede definir de otra manera como la energía mínima necesaria para una reacción específica que pueda ocurrir.


Generalmente uno puede pensar en la energía de activación como la altura de la barrera de la energía, separando dos mínimos deenergía potencial (de los reactivo y de los productos de la reacción). Para que una reacción química tenga tarifa sensible, debe haber número de moléculas con el igual de la energía o mayor que sensible la energía de activación.

¿Cómo influye la orientación de las moléculas y la Energía de activación?



En casi todos los casos es necesario que las moléculas estén orientadas decierta forma durante las colisiones para que ocurra una reacción. Las orientaciones relativas de las moléculas durante sus colisiones determinan si los átomos tienen las posiciones idóneas para formar enlaces nuevos.

El choque, debe ser con una orientación adecuada, pues aunque los átomos, moléculas o iones tengan la suficiente energía, puede suceder que el choque no sea eficaz, portener lugar con una orientación desfavorable.

Para que una reacción química tenga lugar, es necesario que los átomos, moléculas o iones existentes, entren en contacto, es decir, choquen, y mediante la colisión, se rompan los enlaces de las sustancias reaccionantes y se establezcan los nuevos enlaces.







Cuanto mayor es la energía de activación, más lenta es la reacciónporque aumenta la dificultad para que el proceso suceda.

Cuanto menor es la energía de activación, menor es la barrera de energía, más colisiones efectivas y por tanto una reacción más rápida.

La energía de activación varía de acuerdo con el tipo de reacción química. En las reacciones endotérmicas ella es mayor que en las exotérmicas, en estas los productos de la reacción son...
tracking img