CAPITULO III
ÁREA ECONÓMICA

Los resultados del análisis efectuado a la Gobernación Departamental de Huehuetenango, en donde se determinó la forma en que se desarrolla la planificación deactividades, coordinación interna y relación con instituciones autónomas y descentralizadas, con el fin de alcanzar bienestar para el departamento. Se detectaron algunas deficiencias y se recomiendanalternativas de solución.

3.2 UNIDAD TECNICA DEL CONSEJO DE DESARROLLO

• La Unidad Técnica del Consejo de Desarrollo analiza deficientemente los Proyectos Comunitarios.

Autoridades municipalespresentan perfiles de proyectos al Consejo Departamental de Desarrollo, para aprobación, ejecución de obra y financiamiento del mismo.

Las respuestas de personas entrevistadas son las siguientes:• Según encuestas realizadas, la población manifestó que acude a la municipalidad ya que no conoce las actividades de Gobernación Departamental, el resultado de estas demuestran que lapoblación está conciente que no se benefician de todas las obras ejecutadas, si no únicamente en sectores de algunos municipios. Para que dichos proyectos sean aprobados llevan un proceso largo y tedioso,debiendo estar bien justificadas las razones por las cuales se debe de llevar a cabo.

• Las necesidades más urgentes para la población del departamento son: salud, educación y vivienda, ya queexisten poblaciones que están alejadas de centros urbanos y puestos de salud, sin embargo las autoridades prestan mayor importancia a proyectos de infraestructura productiva.

Los proyectos presentadosa Unidad Técnica, no son resueltos con rapidez y claridad que requiere SEGEPLAN para aceptarlos e incluirlos en el Sistema de Inversión de Proyectos, para aprobación de financiamiento.

2.PRESUPUESTO DE EGRESOS Y GASTOS

La Ley Orgánica del presupuesto establece que las entidades y organismos que financieramente dependen total o parcialmente del presupuesto general de ingresos y egresos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Teoria de las cosechas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Las-Cosechas/284700.html

MLA

"Teoria de las cosechas" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Las-Cosechas/284700.html>.

MLA 7

"Teoria de las cosechas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Las-Cosechas/284700.html>.

CHICAGO

"Teoria de las cosechas." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Las-Cosechas/284700.html.