Teoria de las crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías Acerca de las Crisis

1. Teoría Monetarista

Los comportamientos inflacionarios de la economía implica: la utilización irracional de los factores productivos, distorsiones en ladistribución del ingreso, estímulos a la inversión especulativa desalentando la inversión productiva. Estos factores conducen a la desvalorización monetaria y finalmente a la crisis.
2. TeoríaShumpeteriana
Este es el modelo de la interpretación de los ciclos por medio de las innovaciones tecnológicas expresado por Joseph Shumpeter, para éste, la causa real del carácter cíclico y crítico de laeconomía capitalista radica en la innovación tecnológica. Parte del concepto neo clásico del equilibrio que supone pleno empleo de los recursos productivos. Cuando hay un desequilibrio, los empresarios notienen incentivos para innovar. El crecimiento económico se dqa simplemente por que crece la población y se incrementa el capital pero sin innovaciones reales, pero si en un momento determinado losempresarios deciden hacer innovaciones tecnológicas con el objeto de obtener mayores ganancias, provoca que se de el desequilibrio y a corto plazo haya un aumento en la demanda por equipo productivo,lo que estimula la producción y crea una sobre producción, lo que ocasiona una baja en los precios y en las ganancias, precipitando las crisis, es decir, el auge dura un periodo corto, en lo que durala innovación.
3. Teoría Keynesiana
Este modelo Económico interpreta el ciclo económico por medio de la relación entre inversión y consumo, así pues la posibilidad del crecimiento de la economíadepende fundamentalmente de las nuevas inversiones de las que a su vez se encuentran condicionadas por:
La eficacia marginal del capital o beneficio previsto de las nuevas inversiones que depende delprecio de las materias primas y del rendimiento esperado del capitalista.
La taza de interés. Si en los bancos existe una tasa de interés alta, los inversionistas no están interesados en realizar...
tracking img