teoria de las descisiones

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2013
TEORIA DE LAS DECISIONES

1. PROBLEMA.-

Ausentismo notable de los alumnos en las horas de dictado de clase en el área de educación física.

2. PERCEPCION DE LA SITUACION QUE RODEA ELPROBLEMA
En la institución Educativa Emancipación Americana de Tinta provincia de Canchis el ausentismo en las horas de dictado de clase en el área de educación física es bastante notorio ésta situaciónse percibe a la falta de conocimiento y falta de apoyo de los padres de familia, los cuales manejan el falso concepto, que dicha área no tiene la debida importancia en el proceso educativo de sumenor hijo (a) manifestando solo la importancia a las áreas de matemática, comunicación, CTA y otros.

3. ANALISIS Y DEFINICION DEL PROBLEMA
Al realizar un análisis exhaustivo de dicho problemapodemos manifestar que el mal concepto que manejan los padres de familia sobre el área de educación física , hace pensar que dicha área no es importante dentro de la formación integral de su hijo (a)lo cual no es cierto, porque la formación integral del alumno (a) está planteado en ocuparse en las tres capacidades formativas las cuales son: capacidades cognitivas, afectivas ypsicomotoras los cuales son la base fundamental para una buena formación. Esta mala concepción hace posible un notorio ausentismo y desinterés de los alumnos (as) en las horas de dictado de clase del área deeducación física.


4. DEFINICION DE OBJETIVOS.
- Orientar a los padres de familia y alumnos (as) sobre el rol que cumple el área de educación dentro de su formación integral.
- Promover laactiva participación de los padres de familia en la formación de sus hijos a través de escuela de padres.


5. BUSQUEDA DE ALTERNATIVAS DE SOLUCION.
La búsqueda de alternativas de solución alpresente problema nos con lleva a buscar una serie de actividades los cuales viabilicen la mejor forma de darle alternativas de solución a este problema:
- Escuela de padres
- Promover debates sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos para la toma de descisiones
  • analisis de descisiones
  • Monografia Descisiones
  • Toma de descisiones
  • teoría de la teoría
  • Teoria Del Estado
  • Teoria
  • Teoria del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS