Teoria De Las Emociones

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Las emociones básicas son todas aquellas emociones no complejas que vamos sintiendo a lo largo de un día, son las que todos experimentamos de forma más o menos natural y que va bien que las conozcamos para que tomemos conciencia de estas emociones básicas.
Ira
Esta es la emoción por excelencia del “cabreo”, es aquella emoción que nos vuelve violentos y activos. La ira le dice a nuestroorganismo que hay una amenaza, que algo nos hace frente y el organismo actúa llevándonos a un estado físico alterado preparado para la inminente violencia o agresión.
Tristeza
La tristeza es la emoción más humana que existe y aun así muchos la esconden constantemente como si se les fuera a agredir por mostrarla. La tristeza es un estado normal que sienten las personas muy de vez en cuando.
Amor
Elamor es la emoción quizás más vanagloriada y querida por todos. Todos sueñan con encontrar el amor. En este siglo además se ha hecho especial boom en que lasmujeres buscan el amor ideal, su príncipe azul.
Felicidad
Hay un país donde no existe el dinero y su moneda es la felicidad, esto es bien cierto y este país existe. Creo que son muchos los países que tendrían que valorar la felicidad como algotan bueno como el dinero y es que la gente sin darse cuenta cuando compran y gastan su dinero en realidad lo que están comprando es felicidad.

-------------------------------------------------
Nervio espinal

Los nervios espinales o también conocidos como nervios raquídeos son aquéllos que se prolongan desde la médula espinal y atraviesan los músculos vertebrales para distribuirse a laszonas del cuerpo.
Existen 31 pares de nervios espinales:
* 8 pares de Pequeños nervios raquídeos cervicales (C1-C8)
* 12 pares de nervios raquídeos torácicos (T1-T12)
* 5 pares de nervios raquídeos lumbares (L1-L5)
* 5 pares de nervios raquídeos sacros (S1-S5)
* Desde 1 hasta 3 (variable) par de nervios raquídeos coccígeos (Co)

Tiene una raíz posterior que entra por el astaposterior y sale por el asta anterior o motora.
Los 7 primeros nervios cervicales (C1 a C7) salen del canal vertebral ubicado sobre su respectiva vértebra cervical (es decir, C1 sale sobre la primera vértebra cervical; C2 sale sobre la segunda, y así). El nervio C8 sale de debajo de la séptima vértebra cervical, y el resto de nervios espinales (T1 a Co) salen bajo sus respectivas vértebras.-------------------------------------------------
Formación de los nervios espinales
En la médula espinal encontramos materia gris, recubierta por materia blanca. Desde la materia gris salen dos raíces dorsales (una en la izquierda, y la otra en la derecha) y dos raíces ventrales. (Dorsal significa en la espalda o la parte de atrás, ventral significa frontal).
* Las raícesdorsales contienen axones sensoriales aferentes, Las raíces dorsales de cada lado continúan formando un ganglio de la raíz dorsal (también llamado ganglio espinal).
* Las raíces ventrales contienen axones eferentes motores.
Poco después del ganglio espinal, las raíces se juntan, formando el nervio espinal, propiamente tal.

-------------------------------------------------
Pares craneales
Los nervioscraneales o pares craneales son los doce pares de nervios que parten de la base del cerebro o a nivel del tronco del encéfalo y emergen por los agujeros de la base del cráneo, distribuyéndose por la cabeza, el cuello, el tórax y el abdomen. La Nomenclatura Anatómica Internacional incluye al nervio terminal como nervio craneal, a pesar de ser atrófico en los humanos y estar estrechamente relacionado con elnervioolfatorio.
-------------------------------------------------
Origen de las fibras de los pares craneales
Los pares craneales tienen un origen aparente que es el lugar donde el mismo sale o entra en el encéfalo. El origen real es distinto de acuerdo a la función que cumplan. Las fibras de los pares craneales con función motora (eferente) se originan de grupos celulares que se encuentran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emociones, teorías de las Emociones y El estres
  • Teorias de las emociones
  • teorias de la emocion
  • Teorias de las emociones
  • Teorias de emocion
  • teorias de la emocion
  • Teorías de la emoción
  • teoria de las emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS