Teoria de las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1876 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: nallely sosa Toledo
Tarea: investigación teoría de las empresas y eficiencia económica.
Profesor: Iván Méndez Tadeo
Materia: microeconomía

Coatzacoalcos, Veracruz. 19 de noviembre del 2009
Índice
Introducción__________________________________________ 3 pág.
Objetivo _____________________________________________ 3 pág.
VIII. Teoría de las empresas y eficiencia económica.______ 4pág.
8.1 el modelo de maximización de las ventas._____________4 pág.
8.2 el modelo de maximización del crecimiento.___________6 pág.
8.3 el modelo de maximización de la utilidad._____________7 pág.
8.4 eficiencia en el consumo____________________________7 pág.
8.5 eficiencia en la producción__________________________8 pág.
8.6 eficiencia en igualar la producción y el consumo.______8 pág.Conclusión___________________________________________9 pág.
Bibliografía__________________________________________9 pág.

Introducción
La presente investigación se refiere al tema de la teoría de las empresas y eficiencia económica y pues es de suma importancia tenerlo en cuenta en una empresa.
En esta investigación se describirá el modelo de Baumol que describe en qué consiste la maximización de las ventascuáles son sus ventajas y desventajas. Se tomo en cuenta el modelo de maximización de la utilidad en este modelo se busca analizar las preferencias del consumidor. En la eficiencia en consumo se mencionara de qué forma los consumidores pueden distribuir bien sus bienes sin hacer que otros pierdan, en cambio la eficiencia en producción se menciona cuando se debe ser eficiente con la producción.Objetivos
Analizar cada uno de los conceptos de las teorías en las empresas
Diferenciar la funcionalidad de cada modelo de maximización de ventas, de crecimiento y utilidad.
Contrastar que el consumidor siempre va hacer la pieza importante para que una empresa funcione y se desarrolle.

El modelo de maximización de las ventas
Baumol describe un modelo, que combina el volumen monetario de lasventas con el beneficio.es otra modificación del principio de maximización de las ganancias, derivada del comportamiento concreto de las empresas oligopolicas, sobre todo cuando son de grandes dimensiones. Esencialmente, Baumol postula que la empresa produce y vende la cantidad que arroja el ingreso máximo compatible con una ganancia mínima. Se critica al modelo por no atender debidamente. Se criticaal modelo por no atender debidamente a la interdependencia entre las empresas. Se argumenta que en la adopción corriente de decisiones “la interdependencia oligopolicas juega solo un pequeño rol”.
La probable reacción de los competidores, usualmente solo se analiza y discute cuando se trata de iniciativas con alguna envergadura, como lanzar al mercado una nueva línea realmente innovadora oemprender una gran campaña publicitaria. “pero a menudo aun en decisiones claramente cruciales y casi siempre en las de rutina, solo se presta una atención muy ligera a las reacciones competitivas”
Esta conducta se encuentra lejos de acarrear peligros para la empresa, Baumol enumera y examina destacando por ejemplo que las colosales empresas industriales tienen una organización tan compleja, que hacelento y difícil el proceso de adopción de decisiones. Dichas empresas de lo ordinario solo desean “vive y deja vivir”, a la vez que casi siempre optan por resoluciones apegadas a la rutina, etc.
Según Baumol para la empresa oligopolicas el monto monetario de las ventas, esto es, el ingreso total, representa un fin en si mismo y a los ejecutivos les interesa, sobre manera, que ese monto crezca. Ladisminución de las ventas los inquieta y alarma porque puede acarrear una serie de desventajas.” Hay razones para temer que los consumidores se alejen de un producto si se dan cuenta que pierden popularidad… los bancos y el mercado financiero tienden a ser menos receptivos de los deseos de una empresa cuyo volumen absoluto o relativo de ventas está inclinado es el peligro real de que la...
tracking img