Teoria De Las Especies Darwin Por Capitulo

Páginas: 14 (3308 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
CAPITULO I
La variación en estado domestico

Las variaciones en las especies es algo muy natural, debido a los cambios de entorno, a la mezcla de especies, al paso de los años, entre muchas cosas más. Darwin establece que las condiciones de vida se forjan de dos maneras; De forma directa sobre todo o partes del organismo e indirecta en los aparatos reproductores.
Las variaciones en estadodomestico es algo que a diario ocurre en la vida, ya que nosotros como seres humanos, nos encargamos de que las especies cambien su habitual modo de vida y por lo tanto cambie su complexión para adaptarse a las nueva forma de vida y así no
morir ante tal cambio.
Las distintas especies, se adaptan al cambio es por lo cual los animales, por ejemplo, se adaptan a una alimentación diferente o a unentorno diferente; Las plantas, otro ejemplo de ser vivo que es domesticada por el hombre cambian su tamaño, ya que no es la misma proporción de agua y luz que reciben a diario.
Es fácil notar esto, ya que comparando a un animal en su hábitat natural o vida salvaje, a uno domesticado es muy grande la diferencia en su comportamiento.
El animal salvaje, consigue su alimento mediante la caza y buscasu propia sobrevivencia ante las adversidades de su entorno natural, el instinto natural es lo que hace que la especie sola se defienda, se proteja y busque su seguridad. En cambio, un animal domesticado, es muy difícil que pueda valerse por si solo, y es necesario que el hombre le ayude a subsistir, su instinto no es igual al de un animal salvaje.
Es importante recalcar, que muchos de loscambios que sufren las especies son debido al cruce entre especies, Darwin hace mucho hincapié en las palomas domesticadas, ya que es si, es la misma especie, pero tienen muchas variaciones tanto en el plumaje, en los picos, en el cráneo… Pero al fin y al cabo descienden de una sola la paloma silvestre (Columba Livia)

CAPITULO II
la variación en la naturaleza

La variación en la naturaleza esocasionada debido a que los animales, plantas y demás seres vivos buscan subsistir, su instinto los obliga a cambiar su habitual forma de vivir para poder sobrevivir a los cambios de su entorno, ellos mismo debido a estos cambios hacen que su estructura natural y genética cambie, estos cambios no son de la noche a la mañana claro, deben pasar varias generaciones para que esto suceda. Los cambiosfavorecen ya que el clima y el entorno cambian y es necesario adaptarse.
Las especies predominantes o florecientes que ocupan una mayor extensión territorial en el mundo son las más propensas a sufrir cambios. Estas especies son las mas aptas para tener descendencia y estos seguirán la predominancia de sus antecesores.
Existen dudas, en muchas regiones del mundo de si dos especies similares no sonde la misma especie, pues en muchas especies que habitan en una misma región debe existir una similitud
CAPITULO III
la lucha por la existencia

La lucha de la existencia es algo muy común en vida misma, ya que nosotros como seres vivos buscamos por tener mejor calidad de vida a tal punto de enfrentarnos con los de la misma especie para defender lo que poseemos.
Cuando los animales buscan suterritorio, algo propio donde vivir y desarrollarse lo defienden y no permiten que alguien de su misma especie lo habite, ya que seria blanco para riñas por alimento o supervivencia.
También podría ser un lugar donde existan lagos y vegetación, y por lo tanto, existen mas especies como mamíferos rumiantes los cuales son presa segura para los mamíferos carnívoros, esto con lleva a que muchasespecies decidan estar solas para no compartir su gran abasto de alimento.
Las plantas también luchas por su sobrevivir, por existir al paso de generaciones.
No todas las plantas son iguales, por lo cual cada una necesita una cantidad especifica de agua y luz. Si el ambiente donde están creciendo es favorable para ello, se reproducirán ahí mismo, para que las generaciones siguientes puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De Las Especies- Darwin, Capítulo 4
  • Resumen de la teoría de la evolución de las especies de Darwin
  • Darwin Y Su Teoría Del Origen De La Especie Humana O
  • Sinopsis del capitulo uno del origen de las especies de Charles Darwin
  • Darwin Especies
  • RESUMEN DEL CAPITULO VIII, DE EL ORIGEN DE LAS ESPECIES DE CHARLES DARWIN, EDITORIAL ÉXODO, 2010
  • Origen de las especies charles darwin resumen capitulos 1-5
  • teoria de darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS