Teoria de las especies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIA
Las competencias son las capacidades de poner en operación los diferentes Conocimientos, Habilidades y Valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los sereshumanos para la vida y el ámbito laboral.
METACOGNICION
La Metacognición es una concepción polifacética, generada durante investigaciones educativas, principalmente llevadas a cabo durante experienciasde clase.
Entre los variados aspectos de la metacognición, podemos destacar los siguientes:
* La metacognición se refiere al conocimiento, concientización, control y naturaleza de los procesosde aprendizaje.
* El aprendizaje metacognitivo puede ser desarrollado mediante experiencias de aprendizaje adecuadas.
* Cada persona tiene de alguna manera puntos de vista metacognitivos,algunas veces en forma inconciente.
* De acuerdo a los métodos utilizados por los profesores durante la enseñanza, pueden alentarse o desalentarse las tendencias metacognitivas de los estudiantes.ESTRATEJIAS

Las estrategias de aprendizaje son conductas o pensamientos que facilitan el aprendizaje. Estas estrategias van desde las simples habilidades de estudio, como el subrayado de laidea principal, hasta los procesos de pensamiento complejo como el usar las analogías para relacionar el conocimiento previo con la nueva información.

ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS

Las estrategiasmetacognitivas generales se refieren a las variables de los procesos mencionados como son las estrategias de conocimiento del sujeto, de la tarea y de la estrategia; así como las estrategias de controlreferidas a la planificación, supervisión y evaluación de los procesos cognitivos presentes en los aprendizajes.

TEMPERATURA CORPORAL

El calor del cuerpo. Obtenido en forma sublingual, debe estaral rededor de los 36 grados centígrados; se llama febrícula cuando está entre los 37º y 38º. Cuando rebasa este número se llama fiebre. La diferencia entre la temperatura tomada en la boca, la...
tracking img