Teoria de las expectativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de las Expectativas
Por: Carlos Esteban Martínez Rojas _ Campos Abraham Israel _ Jorge Luis Paredes Rodríguez_ Odilón.
Unade las teorías mas aceptadas de la motivación es la teoría de Víctor Vroom y las pruebas respaldan la teoría. Depende de la fuerza de una expectación de que al acto seguirá cierto resultado que elindividuo encuentra atractivo. El empleado se sentirá más motivado para hacer un gran esfuerzo si cree que con esto tendrá una buena evaluación del desempeño; un bono aumento o ascenso, y que estasrecompensas satisfarán sus metas personales.
1.- Relación de esfuerzo y desempeño.
2.- Relación de desempeño recompensa
3.- Relación de recompensa y metas personales
Explica por que tantostrabajadores no están motivados y solo hacen el mínimo para ir tirando.
Primero, si doy mi mayor esfuerzo, ¿se reconocerá en mi evaluación de desempeño? Piensan que sus habilidades son insuficientes, el sistemapuede estar diseñado para evaluar factores que no atañen al desempeño o, piense que su jefe no lo quiere. Un origen de la falta de motivación es que piensen que no importa cuánto se esfuercen, haypocas probabilidades de tener buena evaluación de desempeño.
Segundo si recibo una buena evaluación de desempeño, ¿me premiara la organización? Cuando se asigna el salario de acuerdo a factores como laantigüedad, cooperación o barbear al jefe, la relación entre desempeño y recompensa es vaga y descorazonada.
Por último, si me recompensan, ¿son estas recompensas las recompensas que me parecenatractivas? Obtener un ascenso y lo que consigue es un aumento. Quiere un puesto más interesante quiere un puesto más interesante y recibe solo unas palabras de incomio, o quiere que lo manden a paríspero lo mandan a Singapur. Es importante adaptar adaptar las recompensas a las necesidades de los trabajadores. Algunos suponen equivocadamente que todos los empleados quieren lo mismo. En cualquier...
tracking img