Teoria De Las Expectativas

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Teoría de las expectativas
La teoría de las expectativas afirma que la fuerza de una tendencia a actuar en determinada forma depende de la fuerza de la expectativa de que el acto esté seguido porun resultado determinado y de lo atractivo de ese resultado para el individuo. En términos más prácticos, la teoría de las expectativas dice que un empleado se motiva para ejercer un alto nivel deesfuerzo cuando cree que ese esfuerzo llevará a una buena evaluación de su desempeño, una buena evaluación dará lugar a recompensas organizacionales como bonificaciones, incrementos de salario o unascenso y las recompensas satisfarán las metas personales del empleado. Por tanto, la teoría se enfoca en tres relaciones:
1.Relación esfuerzo-desempeño: la probabilidad que percibe el individuo de queejercer una cantidad determinada de esfuerzo llevará al desempeño.
2. Relación desempeño-recompensa: el grado hasta el cual el individuo cree que desempeñarse a un nivel determinado lo conducirá allogro de un resultado deseado.
3. Relación recompensas-metas personales: el grado hasta el cual las recompensas organizacionales satisfacen las metas o necesidades personales de un individuo y loatractivas que son esas posibles recompensas para la persona.
La teoría de las expectativas ayuda a explicar la razón por la que muchos trabajadores no están motivados en sus puestos y simplementetrabajan al mínimo para “pasar el tiempo”. Esto es evidente cuando vemos con algo más de detalle las tres relaciones de la teoría.
1. Si rindo un máximo esfuerzo, ¿se reconocerá en mi evaluaciónde desempeño? Para muchos empleados, la respuesta es no. ¿Por qué? Su nivel de habilidades puede ser deficiente, lo que significa que, no importa qué tan duro trabajen, no es probable que tengan unalto desempeño.

2. Si obtengo una buena evaluación de desempeño, ¿dará lugar a recompensas organizacionales? Muchos empleados creen que la relación desempeño-recompensa en su puesto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Las Expectativas
  • Teoria de expectativas
  • Teoria de la expectativa
  • Teoria de la expectativas
  • Teoria de la Expectativa
  • Teoría de la expectativa
  • Teoria de la expectativa
  • Teoría de las expectativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS