Teoria de las ideas de platon

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Diferencia social en nuestro país

Hoy querida comunidad, estamos aquí presentes para hablarles de un tema que nos involucra, no sólo a nosotros, sino, también a un país entero esto es, ladesigualdad socioeconómica y cultural.
Esta desigualdad en lo social y cultural la tenemos que solucionar lo antes posible, con el fin, de tener un país sin discriminación ni diferencias sociales.

Enel diccionario podemos encontrar la definición de diferencia como: “diverso o desigualdad”. Es lo que muchas veces podemos observar y sentir en nuestro país, especialmente si vamos a lugares deescasos recursos donde encontramos a personas llamadas más “vulnerable”, como es el caso de poblaciones en las cuales los niños andan mal vestidos, no se alimentan bien y muy pocas veces tienen lasoportunidades para poder estudiar, niños que claman por una oportunidad y la sociedad no escucha, niños que solo piden crecer sin ser adultos antes de tiempo, con responsabilidades que no les competen, niñosque quieren ser niños con el derecho a surgir.
Si la sociedad les diera esta pequeña oportunidad no tendríamos niños delincuentes, ni drogadictos, y nuestro país sería un paraíso único en el mundo.Pero, esta es nuestra realidad social, somos un país discriminador, donde los ricos se hacen más ricos cada día, dejando una gran brecha con los más pobres, sin olvidar a la clase que hace surgir alpaís, la clase media, la cual no se considera en muchas cosas, pero es sin duda la que tiene que velar por los más necesitados.
Así también, preguntas como:
¿Descuido? ¿Falta de protección?Seguramente los carabineros nos dirían tendremos que buscar las pruebas suficientes, el eterno discurso, que más parece una excusa para ocultar las diferencias sociales que se presentan, y que los másperjudicados hoy en día están siendo los más pequeños, que el país cree, que con llevarlos al SENAME están haciendo bien su labor como país, justificándose sosteniendo, que ellos son diferentes, sin interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de las Ideas Platon.
  • Teoría de las ideas de platón
  • Teoria Das Ideas De Platon
  • Platón Y La Teoría De Las Ideas
  • TEORIA DE LAS IDEAS EN EL PENSAMIENTO PLATONICO
  • PLATON Y SU TEORIA DE LAS IDEAS
  • Revisió teòria platònica de les idees
  • La teoría de las ideas de platón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS