Teoria De Las Ideas, Teoria De La Moral.

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
-Descripción.-
Teoría de las ideas de Platón.
La teoría de las ideas sostiene que existen dos mundos, uno es regido por las ideas y el otro por las cosas materiales como imágenes y objetos.
Platónpretendió explicar estos dos mundos con el “mito o teoría de la caverna”.
En forma resumida el mundo inteligible o de las ideas es un mundo real porque cada idea es en si es una substancia. Mientrasque el mundo denominado “real” o de las cosas materiales es un mundo vacío en cambio continúo y que no contiene en si su propia esencia.
Teoría de la moral de Sócrates.
Para Sócrates la filosofíaes la búsqueda de la verdad como medida de lo qie el hombre debe hacer, y como norma para su conducta; esto se ve reflejado en su teoría de la moral.
Sócrates sostenía que en el mundo existía lajusticia y moral pero que la mayoría de la gente no sabía bien el concepto de estas. Y estaba convencido de que es mejor sufrir una injusticia que cometerla.
-Comparación.-
Ambas teorías se venreflejadas en la vida diaria. Comenzando con el hecho de que en nuestro mundo existen infinidad de objetos y cosas materiales que nos impiden acercarnos a nuestras ideas; y por lo general elegimos estecamino en lugar del que sería lo más cercano que podríamos tener a uno real que es el de las ideas.
Lo mismo sucede con la moral, en este mundo al que denominamos “Moderno” se ha perdido la decencia, lamoral y la justicia. Diariamente vemos gente que es encarcelada injustamente.
La según el diccionario definición de moral es: “Conjunto de reglas o normas por las que se rige la conducta de un serhumano en concordancia con la sociedad y consigo mismo”. Si bien todavía existe todavía gente que vive en constante armonía con la moral, no siempre está regida por ella. En la actualidad hay unainfinidad de personas que ni siquiera saben que significa moral y viven inmoral o amoralmente.

-Relación.-
Si bien ya señalé que ambas teorías se comparan o tienen relación con la vida diaria, otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de las ideas
  • Teoría De Las Ideas
  • Teoría de las ideas
  • Teoria De Las Ideas
  • teoria de la ideas
  • Teoria de las ideas
  • TEORIA DE LAS IDEAS
  • Teorías morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS