Teoria de las inteligencias multiples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la teoria de las inteligencias multiplesOBJETIVOS
Objetivos de este trabajo son conocer más sobre las inteligencias que tiene el hombre, una forma de reforzarlas u obtenerlas, como alcanzar eléxito, y reforzar nuestras debilidades para que se vuelvan fortalezas y tener un mejor desarrollo.

LA TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
La palabra inteligencia procede del latín: inter: entre yelegere elegir. Puede definirse como la capacidad de la mente por la cual comprendemos cuanto sucede y nos permite elegir la mejor opción para resolver los problemas y dificultades.
Es la capacidadmental que permite comprender las cosas, elegir entre varias opciones la mejor, resolver problemas y dificultades y crear productos valiosos para el contexto cultural en el que nos desenvolvemos.
Eldoctor Daniel Goleman dio el concepto de la inteligencia emocional lo que se conoce como inteligencia no garantiza el éxito ni la felicidad en la vida; tampoco determina la inteligencia emocional.
Todoslos humanos poseemos 8 inteligencias:
1.- lingüística: es la capacidad para emplear palabras eficazmente, tanto en forma oral como escrita. Es la inteligencia que tienen los escritores, poetas ybuenos redactores.
2.-logico-matematica: es la habilidad para calcular, manejar las abstracciones y la lógica. La tienen los científicos.
3.- espacial: es la que tienen los marineros, pilotos eingenieros entre otros, que permite pensar en 3 dimensiones y percibir imágenes internas y externas.
4.- corporal-kinestesica. Permite manipular objetos y expresarse a través del movimiento corporal, eltacto y las habilidades físicas: deportistas artesanos y bailarines.
5.-mu7sical: permite desenvolverse adecuadamente a cantantes, compositores, músicos y bailarines. Perciben, distinguen, transformane interpretan formas musicales.
6.-interpersonal: es la capacidad de comprender a los demás e interactuar con ellos: vendedores, políticos, profesores o terapeutas.
7.-intrapersonal: es la...
tracking img