Teoria de las matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN
/*En este sentido, la teoría de la administración general (TGA) es una disciplina eminentemente orientadora del comportamiento profesional en administración.
La teoría general de laadministraciónes el campo del comportamiento humano que se ocupa del estudio de la administración en general, independiente de si esta es aplicada en organizacionescon ánimo de lucro ( empresas) laadministración hoy en día la administración es una área del conocimiento humano mas complejo y llena de desafíos en cada organización el administrador soluciona problemas, dimensiona recursos, plantea suaplicación, desarrolla estrategias.
La TGA se propone desarrollar la habilidad conceptual, sin prescindir por completo de las habilidades humanas y técnicas. En otros terminos, pretende desarrollar lacapacidad de pensar, definir situaciones organizacionales practica de la TGA se desarrollan a través de las diferentes disciplinas especializadas en administraciónº
/*Una teoría matemática es unarepresentación, en términos matemáticos, de proposiciones que describen el comportamiento actual dentro de un sistema. Esto se da en un intento por describir el sistema real; claramente el intento estásujeto a examen y una teoría es aceptable o no de acuerdo con cuán bien sobrepasa el examen correspondiente.
Después de la segunda guerramundial, a través de la teoría matemática se aplicó lainvestigación operacional, para la resolución de problemas grandes y complejos con muchas variables.
La teoría matemática de sistema se relaciona con los conceptos de información y entropía de lainformación, sistemas de comunicación, transmisión de datos, así como la teoría de la distorsión de la transferencia, criptografía, relaciones señal-ruido, control, compresión de datos y temas relacionados.
Elestudio de las matemáticas como disciplina independiente ha permitido que ésta avance a una velocidad sin precendente, pero un desarrollo de esta índole plantea interrogantes inquietantes, por...
tracking img