teoria de las necesidades

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
9
Necesidades fisiológicas
Estas necesidades constituyen el nivel inferior de la pirámide y son imprescindibles para la sobrevivencia física.

Estas necesidades son las más prepotentes de todaslas necesidades. Esto significa concretamente el ser humano que carece de todo en la vida, en una situación extrema, es muy probable que su mayor motivación fueran las necesidades fisiológicas más quecualquier otra necesidad.
10
a) Origen somático: el adjetivo 'fisiológicas' va al hecho de que estas necesidades tienen un origen corporal, y en este sentido se diferencian del resto de lasnecesidades .En algunos casos, como en los clásicos ejemplos del hambre, la sed y el deseo sexual, hay una base somática localizada específicamente en ciertas partes del cuerpo.

b) Independenciarelativa: las necesidades fisiológicas son relativamente independientes entre sí, así como con respecto a otras necesidades no fisiológicas y con respecto al conjunto del organismo. es probable que Maslowhaya querido decir que el hambre, la sed y el deseo sexual, por ejemplo, se satisfacen independientemente.
11
c) Potencia: Si una persona carece de alimento, seguridad, amor y estima, probablementesentirá con mayor fuerza la ausencia del alimento antes que otra cosa, y por tanto intentará satisfacer en primer lugar la necesidad fisiológica.
Así, mientras que las otras podrán ser inexistentes.12
Necesidad de seguridad
Las necesidades de seguridad incluyen protección, atención, estabilidad, dependencia, ausencia de miedo, ansiedad y riesgo; necesidad de una estructura, orden, normas ylímites.
Dentro de ellas se encuentran las necesidades de: Protección, Empleo, Ingresos y recursos, Seguridad contra lo desconocido, Propiedad personal
13
Necesidad de Afiliación
Este nivel dela pirámide representa la necesidad de afecto, aceptación e integración en grupos, algo que ofrezca apoyo y asociación. Son expresiones de necesidad las conductas y la creación de estructuras aptas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIAS DE LA NECESIDAD
  • teoria de las necesidades
  • Teorías de las necesidades
  • teorias necesidades
  • Teoria de las necesidades
  • Teoria De La Necesidades
  • teoría de la necesidades
  • TEORIA DE LAS NECESIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS