Teoria De Las Relaciones Humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSION PERSONAL
TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS

En lo personal creo que la teoría de las relaciones humanas desplazo en énfasis en la estructura y las tareas hacia las personas, como lapsicología y de la sociología, influye en el equilibro de un empresa, ya que tiene que haber armonía, respeto y convivencia entre los colaboradores y jefes, tener un departamento el cual se encargue deapoyar los problemas que se presenten y así llegar a una solución apta para la empresa.
También como los orígenes y las causas de las relaciones humanas sobre el surgimiento como; las necesidades dehumanizar y democratizar la administración, para que sea clara y precisa. El experimento de Hawthorne nos ayudo a darnos cuenta que el nivel de producción no esta determinado por la capacidad físicadel trabajador, sino por las normas sociales que lo rodean, su nivel de competencia y eficiencia.

CONCLUSION GRUPAL
TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS

Los orígenes de la teoría de las relacioneshumana que son:
1.- Necesidad de humanizar y de democratizar la administración, liberándola de los conceptos regidos y mecanicistas de la teoría clásica y adecuándola a los nuevos patrones de vidadel pueblo estadounidense.
2.- El desarrollo de las llamadas ciencias humanas, en especial la psicología y la sociología, así como su crecimiento en influencia intelectual.
3.- Las ideas de lafilosofía pragmática de Jhon Dewey y de la psicología dinámica de Kurt Lewin.
El experimento de Hawthorne nos permitió delinear a los principios básicos de la escuela de las relaciones humanas. Entre lasconclusiones principales podemos mencionar las siguientes;
* El nivel de producción depende de la integración social: se constato que el nivel de producción no esta determinado por la capacidadfísica o fisiológica del trabajador (como afirmada teoría clásica), sino por las normas sociales y las expectativas que la rodean. En su capacidad social la que establece su nivel de competencias y...
tracking img