teoria de las relaciones humanas

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACIÒN GENERAL

IMPLICACIONES DE LA TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS
Resumen

Con la llegada de la teoría de las relaciones humanas un nuevo lenguaje dominaelrepertorio administrativo: se habla ahora de motivación, liderazgo, comunidad, organización informal, dinámica de grupo, etc. los antiguos conceptos clásicos de autoridad, jerarquía ,racionalización deltrabajo, departamentalización, principios generales de administración, son criticados con dureza.

Con la teoría de las relaciones humanas surge una nueva concepción sobre lanaturaleza del hombre: elhombre social.

1. los trabajadores son criaturas sociales complejas, con sentimientos, deseos y temores. el comportamiento en el trabajo como el comportamiento encualquier lugar es unaconsecuencia de muchos factores motivacionales.

2. las personas son motivadas por ciertas necesidades y logran sus satisfacciones primarias con la ayuda de los grupos conlos cuales interactúan.3. el comportamiento de los grupos puede manejarse mediante un adecuado estilo de supervisión y liderazgo. el supervisor eficaz es el que posee capacidad para dirigir asus subordinados,obteniendo lealtad, estándares elevados de desempeño y alto compromiso los objetivos de la organización.

4. las normas del grupo funcionan como mecanismos regulares delcomportamiento de los miembros,controlado informalmente de los niveles de producción.

INFLUENCIA DE LA MOTIVACION HUMANA

La motivación busca explicar el por que del comportamiento de laspersonas. vimos que laadministración científica de taylor y de sus seguidores se basa en la concepción del homo economicus, segun la cual el comportamiento del hombre es motivado exclusivamentepor la busqueda de dinero ypor las recompensas salariales y materiales del trabajo. siendo asi, todo el enfoque clasico de la administracion se fundamentaba en esa teoria de la motivación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de las relaciones humanas
  • TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS
  • teoria de las relaciones humanas
  • Teoria De Las Relaciones Humanas
  • Teoria de las relaciones humanas
  • TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS
  • TEORÍAS DE LAS RELACIONES HUMANAS
  • Teoria De Las Relaciones Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS