Teoria De Las Seis Lecturas

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
La importancia de las seis lecturas
“La lectura es el puerto por el cual ingresa la mayor parte del conocimiento”. El comprender es la clave para lograr aprehender, sin importar cual sea el temasiempre lo debemos comprender, y para lograr una compresión total es casi imposible obtenerla a través de métodos de educación oral sino a través de la lectura. Es así como la lectura es el ejefundamental para aprehender además que nos brinda la capacidad de tener una criterio desarrollado y adquirir la capacidad de comentar argumentadamente sobre cualquier tema que nos haya sido propuesto; es poresta razón que el fin de este ensayo es motivar tanto a estudiantes como a profesores para que brinden la importancia necesaria que tiene la lectura en la formación de grandes profesionales para lasociedad.
La lectura es un sistema que debe ser practicado constantemente y conforme se avanza exige desarrollar una destreza cada vez mayor. Y es así como a la lectura se la ha organizado en dosgrandes grupos según su complejidad: la lectura básica y la lectura avanzada , el primer grupo comprende: entender palabras, frases y conceptos básicos por lo que este tipo de lectura es de primordialimportancia en la formación básica; durante los años de bachillerato y con mas profundidad durante la universidad debe exigirse el alcanzar una lectura avanzada, es decir, decodificar y entender lo que seesta leyendo así como extraer la tesis de la lectura y entender la lógica externa del texto.
Para entrar en el mundo de la lectura compleja y analítica es necesario saber los niveles que este tipo delectura comprende. A partir de la lectura precategorial que es la que nos permite sintetizar el objetivo de la lectura, lo cual se lo realiza mediante la decodificación del texto y la extracción deproposiciones y macroproposiciones, y así comprender su razonamiento lógico, delimitación y argumentación del texto.
Dentro de la lectura compleja se incluye a la lectura categorial la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de las seis lecturas
  • teoria de las seis lecturas
  • Teoria De Las Seis Lecturas
  • Teoria de las seis lecturas de miguel de zubiria
  • TEORIA DE LAS SEIS LECTURAS
  • Teoria de la seis lecturas
  • seis tipos de lectura
  • Teoría de la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS