teoria de las subculturas delictivas

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
UNIVERSIDAD LEONARDO DA VINCI


Tema: “teoría de las subculturas delictivas”


Catedrático: Lic. Arisveth Merino Doran


Alumno: Xenia Iveth morales valiente





SEMESTRE: 3REPORTE
Intentan explicar el fenómeno de la delincuencia en la sociedad; describir, explicar Y comprender la conducta desviada y la delincuencia en las sociedades modernas.
Cohendesarrolló su teoría colocando como objeto de su análisis a la delincuencia juvenil, específicamente el grupo integrado por jóvenes de sexo masculino cuyas familias pertenecen en su mayoría a la clase obrera.Su actividad en el grupo para ellos es una actividad que les produce placer, les permite elevar su status dentro de su grupo.
ese placer es originado en el daño que ocasiona al semejante, enproducir temor a los otros grupos en vista de desafiar el orden jurídico establecido.
Por otro lado, los delitos que comete el grupo son de variada índole todos ellos ejecutados sin mucha planificación,pero caracterizados por una plena solidaridad con los otros miembros del grupo, contrariamente a las relaciones con los otros grupos con los cuales tienden a ser hostiles y resistiéndose a toda lagama de instituciones, como la escuela y la familia, que perseguirán regular su comportamiento y conducta de estas personas.
Cohen insiste en buscar el origen de la subcultura delictiva en los jóvenesvarones de la clase obrera, que buscan con ella el problema de su status al sentirse sometidos por una clase económica más poderosa.
Pero en la actualidad tales parámetros han cambiado, por cuantojóvenes del sexo femenino también las vemos integrando pandillas que ya no serán sólo de jóvenes, sino de individuos de toda edad, pero con la misma inconformidad con respecto a su status social.
Estainconformidad viene dada por vivir en un mundo competitivo en donde los compañeros se valoran en función de disponer de las cualidades que aseguran un futuro lleno de éxito en la edad adulta. Esto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subculturas delictivas
  • Subculturas Delictivas
  • Teorias que explican la conducta delictiva
  • Teoría de la subcultura criminal
  • Teoria de la subcultura de la delincuencia
  • TEORIA DE LAS SUBCULTURAS CRIMINALES
  • teoria de la subcultura delincuente
  • teoria de la subcultura delincuente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS