Teoria de las ventas tematicas en panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoria de las ventas tematicas en panama

El consumidor panameño esta predispuesto a dividir el año en secciones para mejor entender su entorno de compra y venta. Aldividir el año en secciones, el panameño acepta mejor el concepto organizativo de compra.

A estos segmentos se les han puestos nombres e imagenes identificativas. Ejemplo:Verano, Carnavales, Inicio de clases, dia del padre, Los 3 decimo tercer mes (pago extra de dinero que genera movimiento de comercial), ventas anuales, navidad y dia de lamadre.

A cada tema de ventas antes mencionado, se le crea un ambiente con logos y nombres que identifiquen el humor del cliente.

En panamá se estilan colores calidos eimagenes complicadas y tupidas tal como lo refleja la selva tropical de panamá. El panameño es una imagen espejo de su entorno natural.

Con una presencia norteamericana de100 años, el panameño a basado sus gustos en imitación directa a estados unidos de norteamerica, donde tambien el comercio tiene una directa corelación con las ventastemáticas. Si comparamos al panameño con otros paises, veremos que su año comercial no esta basado en ventas tematicas, si no en temporadas climaticas o movimientos de masas urbanas.Asi aún que parezca común para nosotros que las ventas comerciales tengan temas navideños o de carnaval, esta actividad es un subproducto de la minimalización del procesode compra.

El consumidor debe entender que la estabilidad socio-economica de un pais capitalista esta basada en el consumo, a diferencia de la estabilidad socio-economicade un pais comunista, la cual esta basada en la producción.

Toda venta necesita un nombre y una imagen para que sea mejor entendida y retenida en la mente del consumidor.
tracking img