Teoria de lathan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deglución infantil, del lactante, visceral o inmadura

EL Sistema estomatognático cumple una importante función dentro de la oclusión además de ser un factor principal para la deglución. El sistemaestomatognático es el conjunto de elementos y estructuras que conforman el aparato masticatorio y se conforma de dientes, sistema neuromuscular, periodonto y ambas ATM.

La deglución que actúa lalengua a nivel intrauterino y en el recién nacido tiene una clara acción morfogénica a nivel de la ATM, especialmente a nivel del cóndilo mandibular, por lo que durante el periodo fetal y postnatal seconvierte en un aparato natural de ortopedia y desarrollo.

Los niños degluten menos que los adultos, su promedio es de 600 a 1000 veces por día, cuando los adultos degluten de 2400 a 2600 veces.Deglutimos menos por la noche y más al hablar y al masticar, por ser funciones que requieren más producción de saliva. Producimos aproximadamente de un litro a un litro y medio de saliva por día. Laspersonas de más edad tienen menos saliva y por eso degluten menos veces.

La deglución en la infancia antes del establecimiento de la oclusión ha sido llamada deglución infantil o visceral, estadeglución parece basada en un sistema reflejo incondicionado en el cual los músculos faciales y circumbucales inician la deglución, la mandíbula está asegurada contra la lengua y las encías están separadaspor la lengua.

Con la erupción de los dientes, la deglución se vuelve adulta o somática.

La deglución del lactante, deglución infantil o visceral es una función instintiva, refleja einvoluntaria; condicionada sólo para tragar líquidos.

Necesita cierre hermético anterior de los labios.

Cierre anterior se produce por el adosamiento íntimo de los labios a la areola y la fuerza de vacíopor el descenso del complejo linguo mandibular.

La lengua permanece en posición adelantada y la lengua sobrepasa los rodetes dentarios.

Lo anterior despeja la zona faríngea para que el niño...
tracking img