Teoria De Lev Vygotsky

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Los niños desarrollan el habla siguiendo su propio ritmo, no hay que presionarles, sí hay que estimularlos, brindarles apoyo y confianza.
Durante los primeros meses los bebés se comunican a travésdel llanto, de distintos gestos y  gorgoritos. También antes de aprender a hablar, descubren mucho sobre el lenguaje, los distintos cambios de tono, ritmo y entonación.

por espanol.babycenter.comTodos más o menos siguen la misma secuencia general para adquirir el lenguaje:
* Hacia los seis meses – Comienzan a utilizar gorgoritos más exagerados y responderán con una sonrisa al ver la carade la mamá.
* De tres a cuatro meses – En esta etapa harán sonidos de sílabas sueltas, empleando mucho las vocales abiertas. Las consonantes que primero pronunciarán serán la “P” y la “B”. Noentenderán lo que están diciendo.
* Siete meses – Empiezan a decír palabras de dos sílabas, repitiendo la primera, por ejemplo: ¨mamaá¨. Además harán sonidos explosivos de exclamación.
* Ocho meses– Seguirán balbuceando, tratando de imitar las conversaciones de los adultos.
* Nueve meses – En esta etapa, comienzan a unir la sílabas que conocen y a emitirlas como si fueran frases. Cuandolleguen a pronunciar este tipo de sonidos estarán por comenzar a hablar.
* De diez a once meses – Probablemente dirán las primeras palabras que estarán relacionadas con nombres de cosas que seanimportantes para ellos. Nombres de personas: mamá, papá; objetos: pelota, taza; animales: perro, gato.
Al principio las primeras palabras que emitan será simplificadas, por ejemplo, reducen el número deconsonantes que dicen al principio o al final de las palabras.  Pueden decír, “aso” por “vaso” y “ato” por “plato”.
Otra posibilidad de pronunciación simplificada es que los niños repitan la primeraconsonante dos veces en una palabra, por ejemplo: “pepo” por perro.
También a veces sustituyen una consonante explosiva por otra que sea más suave, por ejemplo: dicen ¨bata” por “tarta”.
¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Sociocultural De Lev Vygotsky
  • Teoría Socio-Histórica De Lev Vygotsky
  • Una Mirada A La Teoría Socio-Histórico-Cultural De Lev Vygotsky
  • lev vygotsky
  • Lev Vygotsky
  • Lev Vygotsky
  • Lev Vygotsky
  • Lev Vygotsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS