Teoria de lewin

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Se trata de una aproximación a la comprensión de la conducta del grupo mediante la asignación de la totalidad y la complejidad del campo en el que el comportamiento tiene lugar (Volver, 1992).
Lewinafirmó que: "Hay que ver la actual situación en el status quo, como siendo mantenida por ciertas condiciones o fuerzas "(Lewin, 1943a: 172). Lewin (1947b) postuló que la conducta del grupo es unconjunto complejo de interacciones simbólicas y las fuerzas que afectan a las estructuras de grupo y el comportamiento individual.
Descongelamiento
Para Lewin, el comportamiento humano se basó en unacuasi-estacionario equilibrio apoyado por un complejo campo de fuerzas. Antes antiguo comportamiento puede ser desecha (desaprendido) y nuevo comportamiento adoptado con éxito, el equilibrio necesita serdesestabilizado (no congelada). Lewin no creía que esto sería fácil que las mismas técnicas pudieran aplicarse en todas las situaciones:
Paso 2: movimiento. Desbloqueo no es un fin en sí mismo;ello ‘. . . crea motivación para
Leam pero no necesariamente controlar o predecir la dirección '(Schein, 1996: 6). Ello es necesario tener en cuenta todas las fuerzas en el trabajo, e identificar yevaluar, iterativamente, las opciones disponibles (Lewin, 1947a). Basada en la Investigación Esta Acción enfoque de aprendizaje permite a los grupos y personas a trasladarse a un conjunto más aceptable decomportamientos.
Paso 3: volver a congelar.
Este busca estabilizar el grupo en una nueva cuasi-estacionario equilibrio con el fin de asegurar que los nuevos comportamientos son relativamente segurosde regresión. El nuevo comportamiento debe ser, en cierto grado, congruente con el resto de la conducta, la personalidad y el entorno de la Leamer o lo hará simplemente conducir a una nueva ronda dedesconfirmación (Schein, 1996). Esta es la razón por Lewin vio un cambio exitoso como una actividad de grupo, porque a menos que las normas del grupo y rutinas también se transforman, los cambios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lewin TEORÍA del Campo
  • Kurt Lewin Y La Teoría De Campo
  • Teoria Del Campo Kurt Lewin
  • Teoria Del Campo De Lewin
  • Kurt lewin y su teoria
  • La Teoria De Kurt Lewin
  • Teoria de kurt lewin
  • teoria del campo lewin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS