Teoria de leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 48 LEYES DEL

PODER
ROBERT GREENE JOOST ELFFERS

LEY N° 1

NUNCA LE HAGA SOMBRA A SU AMO

Esfuércese siempre por lograr que quiénes están jerárquicamente por encima de usted se sientan cómodos con sus sensación de superioridad. No permita que sus deseos de complacerlos o impresionarlos lo induzcan a hacer ostentación de sus talentos y de su capacidad, ya que ello podrá generar unefecto opuesto al deseado, es decir, inspirar temor e inseguridad es sus superiores. Hágalos aparecer siempre más brillantes de lo que son en realidad son.... y accederá a la cumbre del poder. Imagen: Los astros del cielo.

LEY N° 2

NUNCA CONFÍE DEMASIADO EN SUS AMIGOS; APRENDA A UTILIZAR A SUS ENEMIGOS

Desconfíe de los amigos; suelen ser los primeros en traicionarlo, ya que caen fácilmentepresa de la envidia. También suelen convertirse en irrespetuosos o tiranos. En cambio, emplee a quién haya sido su enemigo, y le será más leal que un amigo, ya que deberá hacer mayores esfuerzos para demostrar su adhesión. Lo cierto es que usted debe temer más a sus amigos que a sus enemigos. Si no tiene enemigos, busque la forma de creárselos. Imagen: Las fauces de la Ingratitud.

LEY N° 3DISIMULE SUS INTENCIONES

Desconcierte a la gente y manténgala en la mayor ignorancia posible, sin revelar nunca el propósito de sus acciones. Si no tienen la menor idea de qué es lo que usted quiere lograr, les resultará imposible preparar una defensa. Condúzcalos por el camino de las falsas suposiciones, envuélvalos en una nube de humo y verá que, cuando al fin caigan en la cuenta de lasverdaderas intenciones de usted, ya será tarde para ellos. Imagen: Una piel de oveja.

LEY N° 4

DIGA SIEMPRE MENOS DE LO NECESARIO

Cuando intente impresionar a la gente con palabras, tenga en cuenta que cuando más diga tanto más vulnerable será y tanto menor control de la situación tendrá. Incluso cuando lo que diga sea sólo una banalidad parecerá una idea original si la plantea en formavaga, abierta y enigmática. Las personas poderosas impresionan e intimidan por su parquedad. Cuando más hable, mayor será el riego de decir alguna tontería. Imagen: El oráculo de Delfos.

LEY N° 5

CASI TODO DEPENDE DE SU PRESTIGIO; DEFIÉNDALO A MUERTE

Su nombre y su prestigio constituyen la piedra angular del poder. Basta el prestigio para intimidar y ganar. Sin embargo, una vez que decae,usted se tornará vulnerable y será atacado por todos los flancos. Convierta su prestigio en una fortaleza inexpugnable. Manténgase alerta frente a cualquier tipo de ataques potenciales y desbarátelos antes de que se produzcan. Al mismo tiempo, aprenda a destruir a sus enemigos abriendo brechas en la reputación de ellos. Luego dé un paso al costado y deje que la opinión pública lo crucifique. Imagen:Una niña llena de diamantes y rubíes.

LEY N° 6

BUSQUE LLAMAR LA ATENCIÓN A CUALQUIER PRECIO

Todo es juzgado por su apariencia; lo que no se ve no cuenta. Nunca acepte perderse en el anonimato de la multitud o ser sepultado por el olvido. Conviértase en un imán que concentre la atención de los demás, mostrándose más grande, más atractivo y más misterioso que la gran masa, tímida yanodina. Imagen: La danza de los velos.

LEY N° 7

LOGRE QUE OTROS TRABAJEN POR USTED, PERO NO DEJE NUNCA DE LLEVARSE LOS LAURELES
Utilice la inteligencia, los conocimientos y el trabajo físico de otros para promover sus propia causa. Ese tipo de ayuda no sólo le permitirá ahorrar mucho tiempo y energía, sino que le conferirá un aura divina de rapidez y eficiencia. A la larga, sus colaboradoresserán olvidados y todos lo recordarán a usted. Nunca haga lo que otros pueden hacer por usted. Imagen: El buitre.

LEY N° 8

HAGA QUE LA GENTE VAYA HACIA USTED Y, DE SER NECESARIO, UTILICE LA CARNADA MÁS ADECUADA PARA LOGRARLO
Cuando obligue a otro a actuar, deberá ser usted quien en todo momento ejerza control Siempre es mejor lograr que su contrincante se acerque a usted y abandone, este...
tracking img