teoria de liderazgo

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Teorías de liderazgo

Introducción

El Liderazgo para generar capacidades integra teorías, experiencias, y aplicaciones recientes de acuerdo a las investigaciones realizadas por expertos en elárea.
Los estudios de los temas de liderazgo contienen gran valor, que nos permite conocer el ejercicio del mismo en los diferentes ámbitos gerenciales. De allí la importancia de encontrar personascon cualidades y características adecuadas en el campo empresarial e institucional; a quienes, les toca el papel de ser formadores de líderes.

Teorías del comportamiento
La teoría de rasgos dejabamuchas lagunas a la hora de conocer mejor a los líderes. Por eso, surgieron las teorías del comportamiento que tenían como objetivo apuntar los diferentes comportamientos que pueden tener los líderes,sin ser ningún comportamiento mejor que otro. Surgieron varios estudios importantes:
Universidad de Michigan
Su objetivo era identificar las características de del comportamiento de los líderes queestaban relacionados con la eficacia del desempeño. 
Identificaron dos tipos de líderes, los orientados hacia los empleados y los orientados hacia la producción.
Los primeros, tenían un interéspersonal en las necesidades de sus seguidores y aceptaban las diferencias individuales entre los miembros del grupo.
Por su parte, los segundos, tendían a destacar los aspectos técnicos o de las tareasdel trabajo y se preocupaban principalmente por lograr ese fin. Las conclusiones a las que llegaron fueron que los líderes eficaces pertenecían principalmente al primer grupo.



Universidad deOhio
Identificaron dos aspectos importantes del comportamiento del líder.
Estructura de iniciación: grado en el que un líder definía y estructuraba su rol y los roles de los miembros del grupo en labúsqueda del logro de objetivos.
En conclusión define las relaciones dentro del grupo, tiende a establecer patrones y canales de comunicación, explica claramente métodos para realizar el trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de liderazgo
  • Teoria Liderazgo
  • Teorias De Liderazgo
  • Teorias Del Liderazgo
  • teorias del liderazgo
  • Teorias de liderazgo
  • Teorias de liderazgo
  • Teorias Del Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS