Teoria de los ciclos

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
TEORÍA DE LOS CICLOS
La teoría de los ciclos económicos reales de equilibrio establece que las fluctuaciones de la producción y del empleo son el resultado de toda una variedad de perturbacionesreales que afectan a la economía, suponiéndose que los mercados se ajusten rápidamente y permanecen siempre en equilibrio.
La teoría de los ciclos económicos reales es el resultado natural de laimplicación teórica del enfoque de las expectativas racionales, a saber, que la política monetaria prevista no produce ningún efecto real y de la implicación empírica de la teoría del paseo aleatorio, asaber, que las perturbaciones de la demanda agregada no son una fuente importante de fluctuaciones.
Se entiende por expectativas racionales a las fluctuaciones económicas que son perturbaciones quederivan de la productividad de los factores y el cambio técnico
Al suponer que el ciclo económico no se debe a causas monetarias, la teoría de los ciclos económicos reales tiene dos tareas querealizan.
• Explicar perturbaciones, que sacuden a la economía y causan fluctuaciones iniciales.
• Se explica los mecanismos de propagación. Un mecanismo de propagación es aquel a través del cual sedifunde una perturbación por toda la economía. En concreto, el objetivo es explicar por qué las perturbaciones de la economía parecen tener efectos duraderos.
Las variaciones que se dan en la fasede progreso técnico están dadas por el “residuo de Solow”.
En la teoría se excluye la probabilidad del desempleo involuntario, entonces el nivel de empleo solo puede variar por choques en el nivel deoferta. La oferta de trabajo se obtiene a partir de un proceso de optimización intertemporal, por parte de los agentes.
Si el efecto sustitución predomina sobre el efectoingreso se obtiene una función de la oferta de trabajo intertemporal que sería creciente con el salario. Cuando se diera una variación de W que fuer permanente (shock de productividad) se tendría un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de los ciclos
  • Teoria Shumpeteriana (Cicloas Economicos)
  • Teorias del ciclo vital (erikson)
  • Ciclo de desarrollo instruccional con las teorias
  • teoria de ciclos economicos
  • Moda: los ciclos de vida y sus teorias
  • Teoría Marxista del Ciclo
  • Ciclos economicos (teorias)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS