_es la caratula, tema , modalidad, objetivo, desarrollo, hipotesis, metodo, registro de asistencia, resultados, conclusiones, bibliografia._
TEORIA DE LOS CUATRO HOLONES
Esta teoría, dice quela sexualidad se compone de cuatro holones que interactúan entre sí. Estos cuatro holones son:
La vinculación afectiva
El erotismo
La reproductividad
El genero
Yamás adelante comentaremos más acerca de ellos.
La sexualidad, se desarrolla y se expresa de diferentes maneras a lo largo de la vida de forma que la sexualidad de un infante no será la misma quela de un adolescente o un adulto; cada etapa de la vida necesita conocimientos y experiencias específicos para su óptimo desarrollo.
La sexualidad es un elemento básico de la personalidad; un modopropio de ser, de manifestarse, de comunicarse con los otros, de sentir, expresar y vivir el amor humano; la constituyen dos elementos básicos como lo son: la biología y la historia (cultural,social, personal y de pareja).
Ahora bien podemos decir que la significación sexual, comprende entonces el significado de la reproducción como posibilidad (reproductividad), de la experiencia depertenecer a uno de dos sexos (género), de la significación de la calidad placentera del encuentro erótico y la significación de los vínculos efectivos interpersonales.
A continuación y de manera másprecisa les describiremos cada uno de los holones sexuales para su mejor comprensión:
El holón de la reproductividad humana La potencialidad de reproducirnos es consecuencia directa del hechode ser seres vivos. La sexualidad humana se ha desarrollado con sus múltiples niveles de manifestación y complejidades de organización e integración, como resultado de la necesidad de la especiehumana de reproducirse eficientemente. Parece paradójico, pero la necesidad actual de los grupos sociales por desarrollar patrones reproductivos menos azarosos, es resultado precisamente de que nos es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Teoria de los cuatro holones. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Los-Cuatro-Holones/244806.html

MLA

"Teoria de los cuatro holones" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Los-Cuatro-Holones/244806.html>.

MLA 7

"Teoria de los cuatro holones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Los-Cuatro-Holones/244806.html>.

CHICAGO

"Teoria de los cuatro holones." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Los-Cuatro-Holones/244806.html.