_es la caratula, tema , modalidad, objetivo, desarrollo, hipotesis, metodo, registro de asistencia, resultados, conclusiones, bibliografia._
TEORIA DE LOS CUATRO HOLONES
Estateoría, dice que la sexualidad se compone de cuatro holones que interactúan entre sí. Estos cuatro holones son:
La vinculación afectiva
El erotismo
Lareproductividad
El genero
Ya más adelante comentaremos más acerca de ellos.
La sexualidad, se desarrolla y se expresa de diferentes maneras a lo largo de la vida de formaque la sexualidad de un infante no será la misma que la de un adolescente o un adulto; cada etapa de la vida necesita conocimientos y experiencias específicos para su óptimodesarrollo.
La sexualidad es un elemento básico de la personalidad; un modo propio de ser, de manifestarse, de comunicarse con los otros, de sentir, expresar y vivir el amor humano; laconstituyen dos elementos básicos como lo son: la biología y la historia (cultural, social, personal y de pareja).
Ahora bien podemos decir que la significación sexual, comprendeentonces el significado de la reproducción como posibilidad (reproductividad), de la experiencia de pertenecer a uno de dos sexos (género), de la significación de la calidadplacentera del encuentro erótico y la significación de los vínculos efectivos interpersonales.
A continuación y de manera más precisa les describiremos cada uno de los holones sexualespara su mejor comprensión:
El holón de la reproductividad humana La potencialidad de reproducirnos es consecuencia directa del hecho de ser seres vivos. La sexualidadhumana se ha desarrollado con sus múltiples niveles de manifestación y complejidades de organización e integración, como resultado de la necesidad de la especie humana de reproducirse [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Teoria de los cuatro holones. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Los-Cuatro-Holones/244806.html

MLA

"Teoria de los cuatro holones" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Los-Cuatro-Holones/244806.html>.

MLA 7

"Teoria de los cuatro holones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Los-Cuatro-Holones/244806.html>.

CHICAGO

"Teoria de los cuatro holones." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Los-Cuatro-Holones/244806.html.