TEORIA DE LOS DOMINIOS.
Para poder llegar a esta teoría pasaron muchas investigaciones por muchos años todo empezó a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX cuando se investigaron las teorías de la electricidad y el magnetismo. En 1819 el físico danés Hans Christian Oersted llevo a cabo un importante descubrimiento al observar que una aguja magnética podía ser desviada por una corriente eléctrica, mas adelante ese descubrimiento, de la relación de la electricidad y el magnetismo,fue desarrollada por el científico francés André Marie Ampere, quien estudio las fuerzas entre los cables por donde circulaban las corrientes eléctricas, y por el físico francés Dominique Francois Arago, quien magnetizo un pedazo de hierro colocándolo cerca de una corriente eléctrica. En 1831, el científico británico Michael Faraday descubrió que el movimiento de un imán en las proximidades de un cable induce en esta una corriente eléctrica (este efecto era inverso al encontrado por Oersted). Launificación plena de las teorías de la electricidad y el magnetismo se debió al físico británico James Clerk Maxwell quien predijo la existencia de ondas electromagnéticas e idéntico a la luz como un fenómeno electromagnético.
Más adelante en 1905 el físico francés Paul Langevin desarrollo una teoría sobre la variación con la temperatura de las propiedades magnéticas de las sustancias paramagnéticas basada en la estructura atómica de la materia. Más adelante esta teoría fue empleada por elfísico francés Pierre Ernest Weiss, quien postulo la existencia de un campo magnético interno molecular, en los materiales como el hierro. Este concepto combinado con la teoría de Langevin sirvió para explicar las propiedades de los materiales fuertemente magnéticos como la piedra de imán.
La teoría del dominio fue desarrollada por Pierre Weiss quien se dio cuenta, en 1907, que los materiales ferromagnéticos están formados por dominios, los cuales si están orientados al azar hacen que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Teoria de los dominios. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Los-Dominios/1599835.html

MLA

"Teoria de los dominios" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Los-Dominios/1599835.html>.

MLA 7

"Teoria de los dominios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Los-Dominios/1599835.html>.

CHICAGO

"Teoria de los dominios." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Los-Dominios/1599835.html.