Teoria de los dos factores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………..3

JUSTIFICACION…………………………………………………………...3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………...………….…….......4

CONCEPTOS BASICOS…………………………………….….….....….4

ANTESCEDENTES……………………………………………...………..6

OBJETIVOS DE FACTORES DE HIGIENE……………………………8

OBJETIVOS DE FACTORES DE MOTIVACION……………………...8

DESARROLLO…………………………………………….……...……....9CONCLUSIONES…………………………….………….…..………..…11

BIBLIOGRAFIA……………………………….…….…………..……..….12

INTRODUCCION

Este artículo presenta conceptos acerca de Factores de Motivación y Factores de Higiene e Higiene Industrial, que esta descrito hacia un enfoque en el área laborar, tomando como referencia una industria de silenciadores en la ciudad de San Luis Potosí, S.L.P. México; ofreciendo una investigación descriptiva y cualitativa porla diferentes Teorías de Motivación e Higiene.

Hace algunos años iniciaron los métodos de investigación respecto al Factor de Motivación y al Factor de Higiene, El propio mejoramiento de los conceptos hizo evidente la insuficiencia de no sólo establecer acciones correctivas, sino ir más allá a través de un enfoque de los necesidades y servicios, es así como se desarrollan los sistemas deaseguramiento en los ámbitos industriales.

En la actualidad es claro que la velocidad de los cambios en el entorno. Dentro de los muchos factores que las empresas deben de tener en cuenta, se encuentra su activo más importante “el recurso humano”, ya que muy poco se puede hacer con la mas late tecnología si no se cuenta con el personal lo suficientemente capacitado. Es por eso que la motivación ehigiene son factores importantes dentro de una organización empresarial.

JUSTIFICACION

Hoy en día existen conceptos de Motivación e Higiene, esto ayuda a las empresas de cualquier ramo a mejorar su nivel de estandarización, también ayuda a reconocer el verdadero significado de dichos términos.

Para sentar las bases de dichos términos en la industria, se debe iniciar analizando suscaracterísticas y desglosando sus actividades en procesos ligados los cuales nos permitirán la implementación de un modelo a la medida de sus necesidades y que abarque sus principales procesos.

La investigación pretende concentrase en ver la importancia de los términos antes mencionados y así llegar a un mejo entendimiento y comprensión de los mismos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Dentro de lasfallas más comunes en la Empresa, pueden considerarse dos factores que se podrían implementar a un modelo de aseguramiento de calidad, y así pueda permitir llevar un cambio en la empresa, involucrando a todo un personal.
¿Qué es un factor de Higiene? Y ¿Qué es un factor de Motivación?
Se puede efectuar un programa dentro de una empresa, que permita evaluar considerablemente el rendimiento dela misma, y llevar a cabo sistemas de motivación e higiene en lo obreros; dentro de esto también se encontrara involucrado el personal administrativo en una nueva cultura en la que se pueden logara mejoras en los aspectos de: orden, organización, limpieza, estandarización de una empresa.

CONCEPTOS BASICOS.

En psicología y filosofía, motivación son los estímulos que mueven a la persona arealizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.
Este término está relacionado con el de voluntad y el del interés.
Las distintas escuelas de psicología tienen diversas teorías sobre cómo se origina la motivación y su efecto en la conducta observable.

Motivación, en pocas palabras, es la Voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar las metas de la organización,condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal.

La Motivación en el trabajo. La palabra motivación deriva del latín motus, que significa movido, o de motivo, que significa movimiento. La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando...
tracking img