teoria de los dos factores

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013

A. Teoría de los dos factores: Frederick Irving Herzberg.

Herzberg propuso la Teoría de Motivación e Higiene, también conocida como la "Teoría de los dos factores" (1959). Según esta teoría,las personas están influenciadas por dos factores:
La satisfacción que es principalmente el resultado de los factores de motivación. Estos factores ayudan a aumentar la satisfacción del individuopero tienen poco efecto sobre la insatisfacción.
La insatisfacción es principalmente el resultado de los factores de higiene. Si estos factores faltan o son inadecuados, causan insatisfacción, pero supresencia tiene muy poco efecto en la satisfacción a largo plazo.
Factores de higiene: (1)
Sueldo y beneficios. Política de la empresa y su organización. Relaciones con los compañeros de trabajo.Ambiente físico. Supervisión. Status. Seguridad laboral. Crecimiento. Madurez. Consolidación.
Factores de motivación: (2)
Logros. Reconocimiento. Independencia laboral. Responsabilidad. Promoción.B. Jerarquía de necesidades: Teoría de Maslow.

La escala de las necesidades se describe como una pirámide de cinco niveles: los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como «necesidadesde déficit» (primordiales); al nivel superior lo denominó por última vez «autorrealización», «motivación de crecimiento», o «necesidad de ser».

La idea básica es: solo se atienden necesidadessuperiores cuando se han satisfecho las necesidades inferiores, es decir, todos aspiramos a satisfacer necesidades superiores. Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendente en lajerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujan las necesidades prepotentes hacia abajo en la jerarquía. Según la pirámide de Maslow dispondríamos de:


Ciclo de proceso:

Maslow definió en supirámide las necesidades básicas del individuo de una manera jerárquica, colocando las necesidades más básicas o simples en la base de la pirámide y las más relevantes o fundamentales en la cima de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de los dos Factores de Herzberg
  • Teoria De Los Dos Factores
  • Teoria De Los Dos Factores De Herzberg
  • Teoria De Los Dos Factores
  • Abraham Maslow Teoría De Dos Factores Teoría X , Y Teoría De (Tgs)(Ts)
  • Ensayo: evolucion de la teoria de los dos factores por federick herzberg
  • Teoria De Los Dos Factores
  • Teoria de dos factores de herzberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS