Teoria de los efectos limitados ubv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Misión – Sucre Universidad Bolivariana de Venezuela
Aldea Universitaria Manuel Díaz Rodríguez
San Antonio Estado Táchira




Triunfador
Rojas G Paola J
CI.V- 16611926
Asesor Licenciada
Leyla Sánchez
Unidad Curricular
Teoría de la Comunicación
PFG Comunicación Social

SanAntonio, mayo 2011
Efectos que producen en la sociedad los medios de comunicación, incluyendo el impacto sobre los usos populares

Los medios de comunicación producen un impacto en la sociedad por la influencia que estas tienen, tanto así que la comparar con una bomba atómica. En la comparación que se hace con los EE.UU se basa en que estos temían de los medios o mensajes que emiten estaspropagandas, ahora se puede decir que esa inyección de los medios masivos ya no influye si no viene ente creedor.

Las publicidades publicadas ahora no hacen mayor énfasis en implantar, actualmente usan la manera de persuadir para así endulzar a la colectividad y crean una manera más fácil de llegar al público. Las empresas grandes ya no tienen la necesidad de estar pagando vigilantes porque ellos seencargan de realizar obras benéficas y publicidades que llevan al individuo a proteger lo que esta les ofrece.

Ejemplo:
La empresa polar en Venezuela, el gobierno nacional manifestó que la iban a cerrar, esta para ganar audiencia y más publicidad; en sus vallas publicitarias nos decían que tienen 50 años llevando lo mejor del pan, sucesivamente muestran partes de cuando esta empresa comenzó hastahoy en día y cuál es la reacción de la colectividad no permitir que cierren esta empresa porque nos surte todos sus productos en el ámbito nacional, por tanto la colectividad sale a las calles a defender esta empresa para que no la cierren y continúe llevándonos lo mejor en sus productos.

¿Qué es función y disfunción?

Función: es la declaración de estatus y la aplicación de normas.
Estanos quiere decir que los medios de comunicación por medio de sus propagandas, publicidades, encuentros pueden darle reconocimiento a cualquier persona, grupo o empresarial entre otros y de igual manera desprestigiarlos con la misma fuerza que lo acredita ya que estas pueden estar en cualquier parte del mundo, así mismo la aplicación de normas se basa en tener aceptación dentro de un grupo socialya que se presentan situaciones que no son aceptadas por la sociedad o comunidad en total.

Ejemplo:
La creación de las computadoras Canaima con las computadoras HP, estas no tienen el mismo estatus ya que la Canaima es una creación nacional motivada por el presidente de la republica esta empresa donde se hacen estas computadoras no tienen publicidad como las HP esta es publicada por el mismopresidente en su cadenas nacionales y exige a los medios de comunicación ser mostradas , es todo lo contrario de las HP que son hechas por una empresa prestigiosa con un capital bastante acto y por esta razón estas tienen sus vallas publicitarias en todo el mundo.

Se crea una discoteca en todo el centro de la ciudad este presta su servicio de bebida y baile siendo un lugar privado que soloentran si pagan su entrada y realza su nombre por la publicidad y el buen servicio que presta. Pero sin esta discoteca es una discoteca publica que entra quien quiere y sucede todo tipo de eventualidad muertos golpes que la gente se mantenga fuera de sus instalaciones con espectáculos en las vías públicas automáticamente pierde su credibilidad de ser una buena discoteca haciendo de ella una malaimagen no aceptada por muchos habitantes adyacentes.

Disfunción: es la reacción que toman los individuos de una sociedad en no hacer, decir, nada por cualquier cosa o información que ven o escuchan, se podría denominar este tipo de individuos como una persona “inerte”

Condiciones necesarias para una propaganda eficiente

Monopolización: es el poder que tiene la radio, la prensa, la...
tracking img