Teoria de los grupos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÈRITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
PSICOLOGIA
PALACIOS PALACIOS MARILI
TEORIAS DE LOS GRUPOS

Creo que todos o la mayoría estamos deacuerdo en que no todos los grupos son iguales, ya sea por la cantidad de individuos que lo integran, por el objetivo que se tiene o se quiere alcanzar, porlos motivos en que el grupo se forme, en fin.
Es por eso que a la hora de estudiarlos no se hará siempre de la misma forma. Existen 8 orientacionesteóricas en el análisis de los grupos.
En lo personal estoy de acuerdo con la tercer teoría, “teoría de sistemas”, porque pues como dice, el grupo es unsistema de elementos conexionados. Es decir, todos los miembros del grupo están interactuando entre sí y eso hace que su funcionamiento pueda ser estable,en algunos casos.
En si pienso que en todo momento somos sistema, hasta individualmente es por eso que no es raro que en un grupo o un grupo seaconsiderado como sistema, y no solo por lo que anteriormente mencione sino por que esta conformado por diversas partes que lo hacen funcionar.
Si alguno delos miembros sufre un cambio o su funcionamiento varía, todo el grupo sufrirá un cambio ya sea positivo o negativo, dependiendo de lo que el miembrodiferenciado realice.
Mi conclusión es que si nadie está exento de pertenecer a un grupo por que según algunos autores estamos en uno desde el nacimiento,pues de igual manera nadie esta exento de llegar a ser estudiado. Ya sea como unidad o porción del grupo, o en el grupo generalizando características.
tracking img