Teoria de los números: el Arche de los pitagóricos

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Teoría De Los Números: El Arché De Los Pitagóricos
Posteriormente surgió de manos de Pitágoras la escuela pitagórica, caracterizada por la identificación del Arché con los números. Hay queconsiderar que la escuela pitagórica no consideraba al número como algo abstracto (concepción actual), sino que lo veían como algo real. Lo consideraban la más real de las cosas y precisamente por esto loconcebían como el principio constitutivo de las cosas
Los pitagóricos tenían un sentido de las matemáticas muy diferente del nuestro. Para ellos los números tenían un significado místico y esencial.Los fenómenos el mundo, podían reducirse a números, incluso podían tratar de adaptarlos a los números, como por ejemplo proponiendo la existencia de una anti tierra, para el diez.
Pitágoras recogió loshallazgos matemáticos de los egipcios donde estudio y posiblemente de los babilonios. También la matemática Jonia de Tales y Anaximandro.
La generación de las cosas a partir del número se explicaen tres etapas, no se especifica si lógicas o cronológicas, ya que no tenían esa distinción:
- Generación de los números a partir de sus elementos.
- Generación de las figuras geométricas a partir delos números
- Generación de las cosas a partir de los cuerpos geométricos.
Generación de los números a partir de sus elementos.
Los elementos de los números son lo limitado y lo ilimitado, ysecundariamente lo par y lo impar.
La unidad era no considerada ni par ni impar o incluía ambas a la vez, curiosamente. Razón: desconocimiento del cero: era el principio (hoy en día se discute si el ceroes positivo o negativo).
El límite y lo ilimitado está por tanto antes (lógicamente) que los números y se relacionan con lo impar y par, respectivamente. Esta relación se explica por los gnómones: sise añaden en número par a la unidad la figura es regular si se añaden un número para (al dos) la figura cambia con cada adición. También dividir (doblar) cantidades cuerda. La representación visual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de pitagoras
  • Pitágoras Y La Secta De Los Números
  • Los números en la filosofía de Pitágoras
  • pitagoras y los numeros perfectos
  • Pitágoras Y El Numero De Oro
  • Teoria De Los Numeros
  • Teoria De Numeros
  • Teoria de numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS