Teoría de los opuestos

Todo ser humano tiene unas características que lo hacen diferente de otro. Su aspecto, y psicología, son una muestra. Por eso, entre los niños, las diferencias físicas ysobre todo, psicológicas, son menos evidentes. Encontrar dos personas que sean iguales, físicamente, es difícil, pero no imposible, lo mismo sucede con el desarrollo espiritual, pues bien, el opuestosería lo contrario, a una persona cualquiera. Para ser más exactos, habría que decir los contrarios, pues no puede darse un caso aislado. Aceptar que entre tantos miles de millones de personas quepueblan nuestro planeta haya un contrario a nosotros, es lógico.

Diferencias de nivel
Tal y como he expuesto, hay muchas características que diferencian a los humanos. Todos sabemos que ennuestro mundo viven personas buenas y malas, tontas o inteligentes, sabias o necias. El desarrollo espiritual puede llegar a la altura de un sabio, o de un santo, en el otro extremo habría que pensar en unestúpido completo y también en un ser maligno. Ahora tenemos tres niveles, el centro, al que pertenece la mayoría de la humanidad, compuesta de virtudes y defectos al 50% -por darle un valor-. Elascendente, al perder defectos y ganar cualidades, y el descendente; al ganar defectos o perder cualidades. Podríamos decir que una persona con un valor +60 –40 ha logrado que predomine en su persona, ellado bueno. Un opuesto a una persona normal, daría el mismo número +50 –50, lo que sucede, es que el 50% positivo de uno, no está en el otro y lo mismo con el 50% negativo. Al ascender o bajar denivel, los opuestos tendrían otros valores. Si una persona tiene un 70% de cualidades, su opuesto debe tener la misma cantidad, pero en defectos.
Esto ha quedado claro, así que ahora vamos a pasar aexplicar lo que sucede cuando los opuestos se encuentran.

Uniones
A grandes rasgos podríamos definir tres tipos de unión. La unión productiva se da en la línea central, donde se hace el grueso... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Teoria de los opuestos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Los-Opuestos/1782710.html

MLA

"Teoria de los opuestos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Los-Opuestos/1782710.html>.

MLA 7

"Teoria de los opuestos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Los-Opuestos/1782710.html>.

CHICAGO

"Teoria de los opuestos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Los-Opuestos/1782710.html.