Teoria de los presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA DE LOS PRESUPUESTOS

LICENCIATURAS EJECUTIVAS

Profesor:
Rolando Martínez Rivera

Tarea #3

Alumna:
Edith Marcela Castro Rodríguez

Cuenta:
16423378

28 febrero del 2010. Villahermosa,Tabasco.

3.1. Los presupuestos de producción:
* Presupuesto de materias primas:
Son cálculos de compra de materiales preparado bajo condiciones normales de producción, mientras no se produzca unacarencia de materiales esto permite que la cantidad se pueda fijar sobre un estándar determinado para cada tipo de producto así como la cantidad presupuestada por cada línea, debe responder a losrequerimiento de producción, el departamento de compras debe preparar el programa que concuerde con el presupuesto de producción, si hubiere necesidad de un mayor requerimiento se tomara la flexibilidad delprimer presupuesto para una ampliación oportuna y así cubrir los requerimiento de producción. Es importante verificar las variaciones de los mercados internacionales, para encontrar el mejor punto decompra.
* Presupuesto de mano de obra directa:
Este presupuesto trata de diagnosticar claramente las necesidades de recursos humanos y cómo actuar, de acuerdo con dicho diagnóstico para satisfacerlos requerimientos de la producción planeada.
Debe permitir la determinación del estándar en horas de mano de obra para cada tipo de línea que produce la empresa, así como la calidad de mano de obraque se requiere, con lo cual se puede detectar si se necesitan más recursos humanos o sí los actuales son suficientes.
Una vez calculado el número de obreros requeridos, se debe determinar qué costaráesa cantidad de recursos humanos, o sea, traducir el presupuesto de mano de obra directa, expresada en horas estándar o en número de personas y calidad, a unidades monetarias, es decir, calcular elpresupuesto del costo de mano de obra.
Presupuesto de gastos indirectos de fabricación.
El presupuesto debe elaborarse con anticipación de todos los centros de responsabilidad del área productiva...
tracking img