TEORÍA DE LOS RASGOS:
En otras clasificaciones se ha agrupado las personalidades a partir de rasgos, entendiendo por este término todo aspecto que resulte característico y distinto. Es como clasificar a alguien por medio de objetivos, con los que describimos un comportamiento típico de esa persona.
TEORÍA DE LOS RASGOS, DE ALLPORT Y ODBERT:
La base de su aportación la constituye una serie de17 953 palabras para describir la personalidad.
El sentido de esta larga relación de términos es determinar mediante la aplicación de una prueba especifica, a cuales corresponde una persona y con ello, obtener su perfil psicológico. Aunque en la actualidad muchas de esas palabras han sido redefinidas o desechadas, numerosos psicólogos evalúan la personalidad con instrumentos inspirados enestos planteamientos, como el MMPI, o el 16FP.

TEORÍA DE LOS RASGOS PRIMARIOS, DE CATTELL:
Tras un trabajo muy arduo de compilación de términos descriptivos de la personalidad y su correspondiente depuración. Cattell concluyo que las características primarias de la personalidad se pueden establecer de acuerdo con dicotomías como:
-inteligencia/deficiencia mental
-estabilidademocional/inmadurez emocional
-dominancia/sumisión
-hipersensibilidad/tolerancia a la frustración
-accesible/paranoide.
(Autor: ALEÍDA BRINGAS HIDALGO.)
TEORÍA DE LOS RASGOS
La "Teoría de los Rasgos" describen estos como características,  supuestamente comunes a la mayoría de los individuos que, mediante ellos son categorizados por ejemplo como atrevidos, sociales, honrados, irritables, tímidos, etc. La personalidad se estudia en términos de la interacción de rasgos más o  menos independientes, de actitudes o valores.
Los estudios de  R.Catell, los de G. Allport por otro, se inscriben dentro de  las "teorías de los rasgos". También los postulados de H. Eysenck, que describen la personalidad, utilizan este concepto en el que lo más característico sería el  "rasgo neuroticismo" y la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Teoria de los rasgos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Los-Rasgos/430239.html

MLA

"Teoria de los rasgos" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Los-Rasgos/430239.html>.

MLA 7

"Teoria de los rasgos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Los-Rasgos/430239.html>.

CHICAGO

"Teoria de los rasgos." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Los-Rasgos/430239.html.