Teoria de los sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas

El concepto de sistemas no es una tecnología en sí, pero es la resultante de ella. El análisis de las organizaciones vivas revela "lo general en lo particular" y muestra, las propiedadesgenerales de las especies que son capaces de adaptarse y sobrevivir en un ambiente típico.

Un sistema es un conjunto de funciones, virtualmente referenciada sobre ejes, bien sean estos reales oabstractos. También suele definirse como un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía y/o materia para proveerinformación.

Opinión: Yo diría que es un conjunto de elementos dinámicamente relacionados un función de una actividad para alcanzar un objetivo Operando sobre datos para proveer información.

SistemaEmpresa

La empresa es un sistema en el que se coordinan factores de producción, financiación y comerciales para obtener sus fines

La empresa como un sistema social, reconociendo que hay tanto unsistema formal como uno informal dentro de un sistema total integrado.

Opinión: Es un sistema que se utiliza para mantener el orden de una empresa con respecto al trabajo, siguiendo unos pasos yaPRE-establecidos por la misma empresa.

PYMES

Las Pymes en este contexto encuentran su razón de ser, ya que constituyen las organizaciones mas capaces de adaptarse a los cambios tecnológicos y degenerar empleo, con lo que representan un importante factor de política de distribución de ingresos a las clases media y baja, con lo cual fomentan el desarrollo económico de toda una Nación.

Laspequeñas y medianas empresas (PYMES) son empresas con características distintivas, y tienen dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o Regiones. Sonagentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el término MIPyMEs (acrónimo de "micro, pequeñas y medianas empresas"), que es una expansión...
tracking img